Venden raro cómic de Marvel con portada de DC por más de un millón de dólares

El raro ejemplar debe su existencia a un error de producción, algo que lo hace más valioso para los coleccionistas.
(DC Comics)

Un vendedor en eBay está ofreciendo un extraño ejemplar de uno de los cómics más únicos de la historia por más de un millón de dólares. Se trata de una compilación de Marvel cuya portada corresponde a un número de New Teen Titans, ésta última serie editada por DC Comics, y según el vendedor solo quedan tres ejemplares de este coleccionable en todo el mundo.

También te recomendamos: Subastan un ejemplar de El Sorprendente Hombre Araña, el cómic mexicano de Spider-Man, en más de dieciséis mil pesos

El raro ejemplar tiene la portada del número 6 de New Teen Titans (publicado en 1981) pero su contenido es el número 74 de la compilación Marvel-Two-In-One. Se trata de un error de producción nada común, pero que fue posible porque las dos famosas editoriales solían imprimir sus cómics en el mismo lugar.

Durante un tiempo en los 80 Marvel y DC usaban la misma imprenta para los tirajes de sus cómics, la Ronald’s Printing ubicada en Canadá. Según explica Bleeding Cool, ambas editoriales decidieron trabajar ahí porque se podía imprimir más ejemplares en menor tiempo:

“Decidieron empezar a usar las imprentas en Ronald’s Printing en Canadá, principalmente porque la M1000-B de Ronald podía producir 60,000 secciones de 16 páginas por hora. Y podían distribuir con Diamond Distribution, algo que cambiaría cuando las ediciones ‘directas’ se volvieran más prominentes en las ventas.”

Marvel-Two-In-One se imprimió primero, y dejaron algunos ejemplares sin portada para ser usados posteriormente. Sin embargo debido a un error de producción terminaron poniéndole una que no le correspondía.

El vendedor de este extraño cómic aclara que solo quedan en existencia tres ejemplares de este raro caso, ya que algunos alcanzaron a ponerse a la venta.