Subastan un ejemplar de El Sorprendente Hombre Araña, el cómic mexicano de Spider-Man, en más de dieciséis mil pesos

Se trata del ejemplar que cuenta la boda imaginaria de Gwen Stacey y Peter.

Spider-Man siempre ha sido uno de los superhéroes favoritos de los mexicanos, si no es que el preferido. Tanto así que en los 60 la editorial mexicana La Prensa comenzó a crear sus propios cómics con las aventuras de Peter Parker bajo el título de El Sorprendente Hombre Araña. Las historias eran tan populares que incluso llegaron a publicarse con más frecuencia que las de Marvel mismo. A pesar de este auge hace más de cinco décadas, en la actualidad quedan pocos ejemplares originales. Por su rareza tanto como por su calidad, uno de ellos fue subastado en más de dieciséis mil pesos.

También te recomendamos: Así eran los sorprendentes (y sensuales) cómics mexicanos del Hombre Araña

El ejemplar Nº 128 del cómic mexicano El Sorprendente Hombre Araña (1963) fue subastado el día de ayer por un total de 16,100 pesos mexicanos en el grupo de subastas GaticuevaMX. El precio final vino de un coleccionista mexicano, que de esa manera rebasó al otro ofertador de origen alemán.

El Sorprendente Hombre Araña #128 con la boda de Gwen y Peter

Este número de El Sorprendente Hombre Araña es único tanto por la calidad del dibujo de José Luis González Durán, como por ser una de las muestras de cómo este cómic mexicano se distanciaba de la línea del tiempo oficial manejada por Marvel.

ANUNCIO