La CONQUE suma la celebración por los 40 años de Star Wars a sus eventos y revela que ya no serán 3, sino 4 los días que durará.

Muchas cosas han pasado en el mundo de los cómics, fantasía, ciencia ficción, videojuegos y en el entretenimiento en general, desde que la última CONQUE se celebró en la Ciudad de México hace más de una década y media. Ahora, la convención vuelve para reclamar su trono como la más importante del país y para lograrlo está dispuesta a sorprender a fanáticos y curiosos, pero desde Querétaro.

La CONQUE logró poner el hype muy arriba desde un inicio, cuando anunció la participación de Stan Lee y posteriormente la de Tom Holland, protagonista de Spider-Man: Homecoming, la próxima cinta del trepamuros. Ahora, luego de que fuera anunciado el programa de actividades completo, podemos destacar muchas más cosas que llaman nuestra atención de la CONQUE 2017.

La primera es que ya no durará tres, sino cuatro días. A las fechas conocidas del 5, 6 y 7 de mayo se sumarán las actividades del May the Fourth, el Día de Star Wars, que este año cumple 40 años. Aunque no están muy claras las actividades que tendrán para celebrar la noche del 4 de mayo, sí aclararon que solo podrán acceder a ellas los poseedores del boleto de tres días, o de un paquete CONQUE, y que han estado trabajando en conjunto con Disney para armar una buena fiesta. También destacaron que la frase “Celebrando 40 años de Star Wars” será exclusiva del evento.

Otro de los highlights que tendremos en la CONQUE ocurrirá el viernes 5 de mayo. El escritor Mark Waid vendrá a nuestro país para presentar, junto a Humberto Ramos, Víctor Olazaba y Edgar Delgado, el número 1 de la edición mexicana de Champions, que tendrá una portada variante dibujada por el mismo Ramos. Este será el único día que estará Waid en nuestro país.

Mark Waid y Laura Harrier también estarán en el evento.

Ese mismo día, Panini Comics lanzará (por fin) Crimson, serie de terror y fantasía dibujada y creada por Humberto Ramos a finales de los noventa en el sello Cliffhanger de Image Comics. Y ya que estamos en esto, Joe Madureira, J. Scott Campbell y Humberto Ramos, tendrán una conferencia magistral titulada “Los 3 caballeros, 20 años después” en las que contarán la aventura que significó Cliffhanger.

El sábado 6 de mayo se celebrará en todo el mundo el Free Comic Book Day, por eso, además de las historietas que se regalaran en los distintos stands, la CONQUE repartirá un facsimilar de un PEPÍN, la clásica revista de cómics mexicana. Ese mismo día se rendirá homenaje a Sergio Aragonés y será presentado el libro sobre su vida: Sergio Antes de Aragonés, escrito por Luis Gantús.

El sábado por la noche se realizará una alfombra roja con la presencia de Tom Holland y Laura Harrier (Liz Allan en Spider-Man: Homecoming), una de las sorpresas reveladas en la conferencia de prensa. Esta presentación tendrá acceso limitado.

El domingo 7 de mayo es el día de la presentación de Stan Lee en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos. Y aunque “The Man” tendrá actividades viernes, sábado y domingo, esta será la única conferencia que tendrá en la CONQUE.

Además, el viernes a 1 de la tarde se develará la nueva imagen de Rayo McQuinn, protagonista de Cars 3; el sábado a las 11 de la mañana se presentará Andrés Bustamante para anunciar Mi Villano Favorito 3 y el domingo tendrá lugar una conferencia sobre “héroes mexicanos” con los dueños de las franquicias de El Santo, Chespirito y Kalimán. Además, probablemente para atraer al público en general, también se presentarán otras personalidades locales, como Chumel Torres (viernes 5 de mayo a las 18:00) y Arturo López Gavito (sábado 6 a las 13:00 PM).

Por último, también se presentó el póster oficial con arte de Bachan.

Evidentemente hay muchas más actividades, talleres, conferencias, invitados, presentaciones y exhibiciones. Las fechas y horarios ya los pueden consultar en la página oficial de la CONQUE. Nos vemos en Querétaro.

temas