Touchdown: Amazon arrebata los partidos por streaming de la NFL a Twitter

Twitter se quedará sin la NFL.

Pareciera que Twitter está echando toda la carne al asador para fracasar. The Wall Street Journal informó que el día de hoy la NFL llegó a un acuerdo con Amazon para transmitir varios partidos de americano de la temporada 2017-2018.

El streaming parecía ser la salvación de Twitter. El año pasado la plataforma llegó a un acuerdo con la NFL para transmitir los Thursday Night Games. La verdad es que las transmisiones eran bastante buenas y a Twitter le fue bien durante sus primera emisión, alcanzando un total de 2.1 millones de vistas. Por su parte, la NFL recibió a cambio 10 millones de dólares.

Pero ahora las cosas han cambiado, pues Jeff Blackburn, vicepresidente de Amazon, aseguró: “estamos concentrados en traerle lo que quieren a nuestros clientes y quieren ver la NFL”. Así, la compañía pagó a la liga de futbol americano 50 millones de dólares por transmitir 10 partidos los jueves por la noche. 

Y aunque la culpa no es del todo de Twitter, lo cierto es que era uno de sus principales salvavidas. Por su parte, Amazon transmitirá los partidos en vivo para todos los suscriptores de Amazon Prime.

fuente The Wall Street Journal

temas