¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tú puedes ayudar a fondear un documental sobre la Lucha Libre Femenil

El documental contará la historia de la única arena de lucha libre 100% femenil.
(Orlando Jiménez)

Orlando Jiménez, director independiente y crítico de cine, es un amante de la lucha libre, no en balde su personaje, el Crítico Enmascarado (o Killer Film) se ha vuelto relevante entre la comunidad cinematográfica nacional, tanto por su desparpajada forma de comunicar, como por su gran conocimiento sobre el cine popular Latinoamericano. Aquí un video de Orlando al lado de El Hijo del Santo y Blue Demon Jr.:

El próximo proyecto de Orlando Jiménez es un documental sobre La Femenil, probablemente la única arena de lucha libre en México dedicada exclusivamente a la lucha femenil. La película, que llevará por título La Femenil, cuenta la historia de la lucha femenil en México, además de contar la historia de la promotora Lucha Libre Femenil (LLF), y la de algunas de las más importantes luchadoras.

La Femenil tiene 18 años de existir, en toda su historia nunca ha programado a un hombre en sus funciones, y se ha convertido en un emblema de la lucha femenil en nuestro país y el mundo (de hecho, varias luchadores de otros países van a aprender el estilo mexicano a La Femenil). Así describe Orlando su interés por la Femenil:

“La primera vez que asistí a la Arena Femenil Monterrey (en 2017), quedé cautivado tanto por el lugar como por sus protagonistas, las luchadoras y organizadores; en tantos años de investigar dentro de la lucha libre nunca había percibido una energía como esa, caí en cuenta de que valía mucho la pena contar su historia en una película pues, – Solo hay un lugar así –.”

Como mencionamos, la película no sólo trata sobre LLF y sus luchadoras, sino también “indaga ¿Cómo empezó la lucha libre femenil en México? ¿Quiénes fueron sus precursoras? y ¿Quiénes sus protagonistas actuales?”

El proyecto está intentando fondearse en Kickstarter, pide únicamente 35,000 pesos para financiar el coste de producción de parte de la cinta, traslado a Monterrey para nuevas tomas, y editar la película. Las personas que ayuden a producir la cinta pueden recibir diferentes recompensas, desde agradecimientos en los créditos, hasta el vestuario de la Chacala, una de las luchadoras de la femenil. Aquí puedes apoyar a La Femenil.