logo-codigo-espagueti

El maestro está de regreso: Frank Miller anunció la tercera parte de The Dark Knight Returns

Para celebrar los treinta años de la enorme novela gráfica The Dark Knight Returns, Frank Miller anunció en su cuenta de Twiter que presentará la conclusión de su épica serie...

Para celebrar los treinta años de la enorme novela gráfica The Dark Knight Returns, Frank Miller anunció en su cuenta de Twiter que presentará la conclusión de su épica serie con The Dark Knight III: The Master Race.

Aunque todavía no tenemos ningún detalle sobre la historia, sabemos, por la imagen publicó Frank Miller en tu cuenta de Twitter, que tendrá como protagonista al otro peso pesado de DC. En la foto se puede apreciar a Batman dibujado por Miller en su famosa serie ochentera y un escudo sangriento de Superman que recuerda algo de The Death of Superman. Todo lo demás son suposiciones, aunque esto tal vez tiene que ver, fuera del aniversario de The Dark Knight Returns, con una continuación de la euforia que causará este año Batman vs Superman: Dawn of Justice dirigida por Zack Snyder.

Miller ha sido uno de los más reconocidos dibujantes y escritores del hombre murciélago con su enorme novela gráfica The Dark Knight Returns y la menos agraciada continuación The Dark Knight Strikes Again (DK2). Sin embargo, sus trabajos últimamente, tanto en cine como en cómics, han dejado muchas dudas y no menos controversias. Lo que no se puede dudar es del enorme apego que le tiene al personaje y una jerarquía que le permite, básicamente, retomar la serie en cualquier momento sin ningún miramiento de culpa. Esto dijo Miller en su breve comentario:

“Batman sigue siendo mi héroe de cómics favorito y una secuela a Dark Knight va a representar un reto, pero haremos lo mejor posible.”

Ya teníamos algunas pistas sobre este asunto después de la presentación, el año pasado, de un panel con Miller y Scott Snyder que anunciaba el regreso de la famosa serie ochentera. Con este nuevo comunicado, se confirmó que Miller no dibujará –lástima, lástima– y que este proyecto fue más bien coescrito con Brian Azzarello, el ganador de un premio Eisner por su trabajo en 100 Bullets y escritor de series prestigiosas para DC como Hellblazer, Batman (en particular la serie Broken City), Joker, Superman, Wonder Woman y Before Watchmen (en donde tomó el cargo de dos tremendos personajes como The Comedian y el queridísimo Rorschach). El dibujante de la serie todavía no se anuncia pero, como Azzarello comentó, este proyecto lleva ya medio año cultivándose:

“Ha sido una experiencia increíble colaborar con Frank los últimos seis meses. Creo que tenemos la historia épica que estos personajes verdaderamente merecen.”

Finalmente, Dan Didio y Jim Lee de  DC también comentaron:

“Estamos encantados de tener a Frank de regreso en casa escribiendo Batman. La historia que él y Brian han fabricado es sorprendente como conclusión triunfal al enorme trabajo que influenció y formó a generaciones de lectores y escritores.”

Todo esto nos entusiasma bastante y esperemos que, con el regreso a un personaje que volvió tan icónico, Miller regrese también a sus antiguas glorias. Mientras tanto, váyanse preparando que, desde el otoño de este año, podremos disfrutar de la publicación bimensual de la serie. La pelota está en tu cancha Frank…

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti