Por fin será posible gestionar una cuenta desde varios perfiles.

Desde que Twitter compró TweetDeck en 2011 para convertirlo en su cliente oficial, hemos visto pocas novedades en la aplicación… o al menos no todas las que nos gustaría. Sin embargo, hoy la red social anunció un cambio importante que seguramente le hará la vida más sencilla a muchos.

Se trata de TweetDeck Groups, una nueva función que le permitirá a varios usuarios gestionar una misma cuenta de Twitter (como ya lo hace Hootsuite, por ejemplo). De esta forma el administrador podrá dar acceso a otros sin necesidad de revelar la contraseña, algo que puede resultar sumamente útil si se trata de la cuenta de alguna empresa u organización.

El dueño de la cuenta deberá enviar una invitación a los miembros de su equipo, quienes podrán acceder desde su cuenta personal. Por motivos de seguridad, ninguno tendrá permiso para acceder a la cuenta fuera de TweetDeck, ni tampoco para cambiar la contraseña. Habrán dos tipo de perfil disponibles para los grupos:

  • Administrador: Puede publicar tuits, crear listas, seguir o dejar de seguir usuarios, además de agregar y borrar miembros del equipo.
  • Contribuidor: Sólo puede publicar tuits, crear listas, y seguir o dejar de seguir usuarios.

La función de TweetDeck Groups comenzará a estar disponible en el cliente a partir de hoy, tanto en las versiones de Windows y Chrome, como para web. Si tienen dudas de cómo funciona esta característica, pueden checar a continuación el video que Twitter ha publicado junto con el anuncio:

fuente TweetDeck Blog

temas