Desde hace algún tiempo se venía hablando de que Twitter tenía un plan para fusionar su servicio con la televisión. Lo anterior comienza a convertirse en una realidad, al concretar un acuerdo de publicidad con Comcast, la más grande distribuidora de televisión por cable e internet de banda ancha en Estados Unidos.

La red social de los 140 caracteres ha anunciado la implementación de un botón, See It (mirar), que le permitirá al usuario y a los subscriptores de Comcast conectarse al instante con algún programa de TV a través de una computadora o dispositivo móvil.

A partir de noviembre los tuits que emita la cuenta de NBC (propiedad de Comcast) contarán con el botón que redirigirá a algún programa de la cadena, en caso de ser subscriptor, o a información relacionada para quienes no tengan una cuenta. Además los suscriptores que tengan el servicio Xfinity TV podrán cambiar de canal, programar el grabado de vídeo digital o reproducir algún contenido bajo la función on demand con tan sólo un tuit.

La vicepresidenta de Twitter, Jana Messerschmidt, afirmó después del anuncio:

“Millones de personas están expuestos a tuits sobre programas de TV, tanto que incluso a veces se sienten motivados por ellos para verlos. Al asociarse con Comcast haremos más fácil conectarse a los programas de los que todo el mundo habla y participar en las conversaciones derivadas de ellos”

Además, la ejecutiva mencionó que espera que otras cadenas de televisión y páginas de internet que distribuyan vídeos se integren al servicio que proporcionará el botón See It. Los primeros programas que usarán esta función serán The Voice, Sunday Night Football, Suits y Psych. Se espera que en un futuro los propios usuarios puedan utilizar el botón para redirigir ellos mismos a sus seguidores a programas propios.

vía All Things D

fuente Twitter (blog)

temas