La red social de los 140 caracteres espera unas enormes ganancias con su entrada a la bolsa y revela datos confidenciales.

Twitter terminó los trámites necesarios para entrar a cotizar en la bolsa de Estados Unidos, dentro de la cual será conocida como “TWTR”, esta es la salida más esperada desde que Facebook lo hiciera en mayo de 2012.

En el proceso de inscripción, la compañía tuvo que dar a conocer información confidencial, entre la que destaca que espera ganar 1,000 millones de dólares con la operación, además se informó que sufrió una pérdida neta de 80 millones de dólares en 2012 sobre ingresos de 317 millones. Además, se dijo que la plataforma cuenta con 218 millones de usuarios activos que escriben 500 millones de tuits diariamente. De igual manera Twitter reveló que el 75% de los usuarios activos se conectan al servicio a través de teléfonos celulares.

En el formulario F-1 que entregó a la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) se indica que los ingresos de la red social han crecido en un 107% durante 2013 con respecto al año anterior. Aunque de igual forma sufrió un 41% más de perdidas. Esta es la primera vez que se hacen públicas las cuentas de la compañía.

Según el documento, Twitter tiene pensado aumentar el tipo de contenido que maneja la plataforma, algo que se sospechaba a raíz de las nuevas funciones de prueba que permiten a los usuarios en Estados Unidos ver en tiempo real información relacionada con programas de televisión. Esto último no ha hecho más que hacer más fuerte el rumor de que la red social tiene como objetivo a mediano plazo posicionarse como una plataforma de distribución de contenidos.

Asimismo planean mejorar su servicio de publicidad, enfocándose sobre todo al mercado internacional al que ha descuidado por concentrarse en sus clientes estadounidenses. La entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre.

temas