Google lo vuelve a hacer, pues ahora sorprende al mercado de tecnología con la compra de Flutter, el autollamado Kinect de OS X.

La compañía de desarrollo de software Flutter fue adquirida en una operación cercana a los 40 millones de dólares por el gigante de internet. Si se preguntan qué tecnología ha desarrollado Flutter, les podemos informar que la compañía tiene un único producto, una app  que permite interpretar tres gestos de la mano desde la webcam y a través de ello controlar acciones sencillas de la computadora  (como avanzar o retroceder las imágenes de una presentación, hacer lo mismo entre canciones o jugar conb algunos juegos diseñados para el sistema).

La adquisición de Flutter corrobora que la tecnología de detección de movimientos y gestos está en expansión, ya que además del popular Kinect de Microsoft, existen otros sensores de movimiento como Leap Motion que también goza de popularidad. De igual forma, Google no es la única compañía de tecnología que está invirtiendo en este sector. Hace apenas unos meses Intel adquirió Omek, también dedicada a este ámbito, y se ha rumorado que Apple esta interesada en PrimeSense, desarrolladores de parte de la tecnología que usa Kinect

La principal ventaja de Flutter sobre su competencia consiste en que no necesita un hardware especial, como cámaras con doble óptica como Kinect o sensores especiales, ya que funciona con cualquier webcam, pero su desventaja sigue siendo que sólo reconoce tres gestos y de manera pobre. Por lo pronto parece que Google sigue expandiéndose tal y como vaticinaron en Los Simpson:

temas