Split es una nueva iniciativa en Kickstarter que promete crear dispositivos mp3 diminutos, sin cables y sin Bluetooth, y que además se manejan a mordidas. En resumen, se trata de dos audífonos perfectamente sincronizados que perciben el movimiento de la mandíbula.

Si tuvieras este dispositivo en tus manos, esto es lo que harías:

1. Separarías los pequeños audífonos, que estaban unidos magnéticamente. La música inmediatamente comenzará a sonar, sin necesidad de apretar ningún botón.
2. Para cambiar de track, sólo necesitas hacer un leve movimiento con la mandíbula, como si mascaras chicle una vez (ni siquiera tienes que separar los labios).
3. Para cambiar el volumen, sólo necesitas morder dos veces seguidas.
4. Si quieres comer tu lunch sin que el dispositivo se vuelva loco, simplemente debes presionar tu audífono derecho para bloquear el control por mordidas.

Así de simple.

Split2

La idea es generar un dispositivo que no requiera ningún cable ni emita señales de bluetooth (por aquello de que podrían ser perjudiciales para la salud en el largo plazo). En realidad, los audífonos son dos reproductores de mp3 independientes que se encuentran completamente sincronizados para reproducir la misma canción al mismo tiempo.

Para mantener los dos dispositivos sincronizados cuando haces un movimiento de mandíbula, se emite un pequeño pulso que dura poco tiempo. Con ello, ambos dispositivos se comunican.

Split3

Por el momento, Split sólo puede almacenar aproximadamente 24 canciones con una calidad apenas superior a la de un CD. El almacenamiento y la recarga de la batería se realizan con una conexión USB (que aún está en etapa de desarrollo) y un software para tu computadora.

La propuesta no suena mal. Los controles a mordidas pueden ser una muy buena idea si los usuarios se acostumbran a ello. A pesar de todo, no deja de ser una iniciativa algo extraña. Hasta el momento, Split ya juntó 30 mil dólares de los 435 mil que necesitan. Aún quedan varios días, por si estás interesado.

vía Popular Science

fuente Kickstarter

temas