El gigante de Mountain View anunció grandes cambios en su estructura.

Google ha tomado a todos por sorpresa a todos, al anunciar en su blog oficial una profunda reestructuración en la compañía. Para empezar, Google ahora formará parte de una corporación mayor, la cual sigue siendo propiedad de los mismos dueños pero ahora bajo el nombre de Alphabet.

Además, la noticia también llega con cambios en las más altas esferas del gigante de Mountain View: Larry Page ahora es CEO de Alphabet, Sergey Brin se convierte en presidente de dicha organización, mientras que Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google.

Bajo esta nueva estrategia, Alphabet servirá como una “colección de compañías”, de las cuales Google es la mayor en tamaño e importancia. La diferencia es que varias de las compañías que antes formaban parte de la “gran G”, ahora funcionarán de forma independiente bajo el cobijo de Alphabet. Así describen esta nueva estructura en el comunicado firmado por el propio Larry Page:

“Alphabet se trata de que las compañías prosperen con fuertes líderes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un CEO que dirija cada negocio, con Sergey y yo ayudándoles en lo que necesiten. Nosotros nos encargaremos rigurosamente de asignar el capital y de trabajar para asegurarnos que cada empresa se ejecute bien.”

Esta es la lista de empresas que forman parte del nuevo corporativo, junto con el nombre de sus directivos:

  • Calico (investigación sobre longevidad) – Arthur Levinson
  • Capital (inversión) – David Lawee
  • Fiber (proveedor de Internet) – Craig Barratt
  • Google (apps y servicios como YouTube, Maps, Android, etc) – Sundar Pichai
  • Life Science (investigación médica)
  • Nest (productos de domótica) – Tony Fadell
  • Sidewalk Labs (desarrollos de urbanización) – Dan Doctoroff
  • Ventures (inversión) – Bill Maris
  • X Labs (proyectos de innovación) – Astro Teller (bajo la supervisión de Sergey Brin)

La idea de Sergey Brin y Larry Page es que Alphabet sea una compañía más ambiciosa y con una visón a largo plazo, así que podemos esperar más empresas que completen el alfabeto. Ahora queda la gran duda de quién ocupará el lugar de Pichai al frente de las divisiones de Chrome OS y Android.

Nota del editor: La información se actualizó para incluir a Sidewalk Labs en la lista de compañías, además de los nombres de quienes están al frente de cada una.

vía Google Blog

fuente Alphabet

temas