Hoy ya podemos grabar todo con cámaras personales, así como la GoPro. El único problema es que una vez que grabas todo, tienes que editar todo. Así, pierdes mucho tiempo viendo el material para seleccionar únicamente lo que te interesa.

Por eso, Bruno Gregory presentó una cámara, un proyecto en Startup, llamada Graava. Es una pequeña cámara que hace capturas en 1080p, a 30 fps, y en 720p, a 60 fps, y funciona igual que una GoPro: la pones donde quieres y graba. Sin embargo, hay una diferencia. Esta cámara sólo graba lo más emocionante de tu día.

¿Cómo? Este diseño del tamaño de un llavero tiene una programación que usa varios factores para que la cámara grabe. Primero, si uno dice “graava”, la cámara comenzará la captura. Pero también, aprovecha el cambio de luz, los cambios de localización y, lo más impresionante, el ritmo cardiaco del usuario (a través de un enlace con dispositivos como el Apple Watch) para empezar a grabar.

GraavaAppleWatch-1024x768
Enlace de la Graava (derecha) al Apple Watch, y de éste al Smartphone.

La lógica de todo ésto es que esta cámara se acerque un poco y de una manera simple al funcionamiento del cerebro, el cual registra ciertos momentos debido a la estimulación que nos provocan. Esa es la idea. Sin embargo, no hay algoritmo para toda la parte emocional. Ahora, justo porque no necesariamente el ritmo cardiaco es el único modo para decir qué es emocionante en nuestro día y qué no, la cámara puede grabar cuando el usuario quiera.

El punto de esta cámara es ya no tener que sentarse horas a curar el material grabado, pues, además, el software sube todo en línea y lo edita solo con el material que grabe gracias a lo emocionante que pueda ser. Ya, si lo desea el usuario, podrá editarlo más cómodamente.

Lo único que puede ser un problema de esta cámara, que cuesta $249 en preventa (aquí el link de su sitio), es que tiene una batería de 3 horas. Pero bueno, mientras tanto, puede que, si es como la venden los desarrolladores, sea una muy buena herramienta para acelerar la producción de un video.

fuente Wired

temas