La compra incluye plantas de fabricación y una plantilla de más de mil trabajadores.

Sony lanzó el día de hoy un comunicado donde oficializa la compra de la división de sensores de imagen de Toshiba por un monto cercano a los 19 mil millones de yenes (aproximadamente 155 millones de dólares).

La compañía anunció que operará sus nuevas instalaciones a través de una nueva filial: Sony Semiconductor Corporation, que se encargará de la producción de sensores de imagen y controladores de memoria. De acuerdo con el comunicado, el convenio incluye el traspaso de las plantas de fabricación de Toshiba, el equipo al completo, la línea de producción de obleas de 300mm en su fábrica Oita Operations y 1,100 empleados.

Actualmente Sony es la empresa de mayor éxito en el mercado de los sensores para cámaras de gama alta. Empresas como Apple, Google y Xiaomi utilizan sensores de Sony en al menos algunos de sus productos. La medida que se anunció el día de hoy busca fortalecer el liderazgo de la compañía en el sector.

Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el actual año fiscal, el cual termina el 31 de marzo de 2016.

fuente Sony

temas