Campaña de reciclaje da hasta 10 mil pesos por tu TV vieja

La campaña El paso a la mejor calidad de Sony anda recolectando teles viejas.
(pixabay)

Sony México presentó la edición 2020 de su campaña “El paso a la mejor calidad” con la que buscan recolectar desperdicios tecnológicos (o aparatos que ya no funcionen) para que sean debidamente desechados y terminen contaminando. Las personas pueden donar sus televisores y pantallas antiguas, sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la República Mexicana. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por $10,000 pesos, el cual será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia participantes en dichas tiendas.

La promoción podrá hacerse efectiva tanto en tiendas físicas, como en tiendas online de Liverpool y Sony Store. En caso de elegir la vía online, antes de efectuar la compra se podrán descargar los códigos de descuento aplicable a los modelos participantes, invitando a los usuarios a que más adelante lleven sus televisores antiguos a los centros de canje en las 120 tiendas Liverpool de todo el país, las 2 tiendas Sony Store en Ciudad de México y los 43 Centros de Servicio Autorizados de Sony en el país, siguiendo las recomendaciones de salud pública vigentes y durante la vigencia de la campaña que va del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

Durante 2019 se produjeron 53.6 millones de toneladas de basura tecnológica en el mundo, de los cuales solo un 17.4 % se han reciclado de manera formal, si bien esta cifra ha crecido en los últimos años aún no se compara a la producción de desechos tecnológicos que aumenta de forma estratosférica cada año.
En el caso de México, el reporte indica que en 2019 se generaron 1,220 millones de toneladas de tecnobasura de las cuales aproximadamente solamente 36 mil toneladas fueron debidamente recicladas.

ANUNCIO