Después de darse a conocer la noticia las acciones de GoPro se desploman.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) aprobó una serie de solicitudes de patente presentadas por Apple en el 2012, en las que se describe un diseño de cámara digital controlada a distancia que puede colocarse en un casco, una tabla de surf o sobre gafas de submarinismo.

El diseño de la compañía de la manzana cuenta con algunos elementos que la vuelven superior a las actuales GoPro, como una mejor resistencia al viento y agua, por lo que es menos susceptible al daño. También se especifica el uso de una patente anterior de Kodak (comprada por Apple hace años) en el lente, la posibilidad de poder grabar sonido bajo del agua, contar con un sistema de fácil montado y un control a distancia a través de un mando especial o un reloj inteligente (¿Apple Watch?).

camara-apple1
El mango y el sistema de soporte de la cámara de Apple

Algunos especialistas financieros señalan que, de concretarse la entrada de Apple al mercado de las cámaras deportivas, podríamos ver un impacto negativo tremendo en las acciones de GoPro, similar al que vivieron las compañías fabricantes de dispositivos fotográficos tradicionales con la llegada de las cámaras a los smartphones. Por lo pronto, de acuerdo con Mashable, después de que diversos sitios informaron del hecho, las acciones de GoPro cayeron un 12 % en la bolsa de valores.

GoPro-acciones
Acciones de GoPro a la baja luego de que se conociera la patente de Apple

Por otra parte, es conveniente señalar que Apple cuenta con miles de patentes, muchas de las cuales nunca han sido usadas, por lo que no es seguro que este pensando en invadir el mercado de las cámaras de acción.

vía Mashable

fuente Patently Apple

temas