La aplicación ya está disponible en Android y iOS.

Pensando en la educación y en el arduo trabajo que implica tanto para estudiantes como docentes mantener un ciclo escolar perfectamente bien organizado y en sintonía, Google presentó el año pasado la plataforma Clasroom, que durante algún tiempo sólo estuvo disponible a través de una versión de escritorio y que, en seis meses ha logrado salvar un promedio aproximado de 57 años de tiempo entre todos sus usuarios.

Finalmente hoy, a través de Google for Work, se ha dado a conocer que esta herramienta académica por fin estará disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La app adopta una colorida interfaz en línea con el Material Design, permitiendo el envío y la descarga de archivos entre dispositivos, así como la gestión de éstos, no solamente desde Classroom sino desde otras aplicaciones.

¿Quieres capturar una imagen de tu proyecto de ciencia? También a través de Classroom es posible tomar fotografías y compartirlas. Además, se podrá revisar el contenido de la aplicación de manera offline, cosa que no era posible hacer anteriormente. Cada vez que un usuario abra la aplicación mientras está conectado a Internet, todos los datos se sincronizarán y actualizarán, de tal manera que los archivos estén siempre disponibles.

Por el momento sólo instituciones afiliadas de Google Apps for Education pueden hacer uso de los servicios de Classroom. Google está trabajando en agregar novedades a ambas versiones de la aplicación.

vía The Next Web

fuente Google for Work (Blog)

temas