Fuentes internas sugieren que la medida forma parte del plan de reestructuración de la compañía, junto con el desprendimiento de la división de pantallas de televisión.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por Reuters, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, ya cuenta con un nuevo plan de reactivación empresarial que busca mejorar los números negativos que presentó la compañía en los últimos dos años. Entre las medidas que Hirai se plantea, aunque no como primera opción, se encuentra la venta de las divisiones de televisión y telefonía móvil, debido a que ambas han representado grandes pérdidas de dinero para el conglomerado.

Desde abril del 2012, fecha en que Hirai asumió el cargo, Sony ha reducido su expectativa de ganancias seis veces. Actualmente la empresa acaba de informar que bajará sus ingresos en el actual trimestre fiscal en 1,900 millones de dólares. Aparentemente, ante el panorama sombrío de la empresa, Hirai les habría dicho a un grupo de directivos que debían de ser conscientes de que “ningún negocio es para siempre”, y estar abiertos a desprenderse de las partes más débiles de la empresa, tal y como ya lo hicieron con Vaio y con el recorte de 15,000 puestos de trabajo que ha realizado Hirai desde que es CEO de la compañía.

Actualmente Sony está intentando dar un giro a sus productos, esforzándose por mejorar su posición en el segmento de gama alta, como lo prueban su nuevo Walkman, una línea de televisores 4K ultradelgados y los próximos teléfonos desarrollados por Hiroki Totoki. Pero según los rumores, de no mejorar los números de la compañía, los japoneses estarían dispuestos a escuchar ofertas y vender su división de dispositivos móviles.

fuente Reuters

temas