Como les informamos ayer, diversos rumores apuntaban a que Sony estaba considerando seriamente la venta de su división de computadoras personales VAIO. Ante las especulaciones, la compañía confirmó que se encuentra en platicas avanzadas para deshacerse de esa marca.

Sony informó a través de un comunicado que la venta de VAIO ya esta en marcha, por lo que los abogados de la empresa se encuentran negociando y cruzando números con  sus homólogos del fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), quienes serán los compradores de la división.

En el comunicado Sony expone sus razones para alejarse del desarrollo de las computadoras personales, y señala que a partir de ahora enfocará dichos esfuerzos en el mercado de dispositivos móviles:

“Nuestra empresa dejará la planificación, diseño y desarrollo de productos de PC. En vista de los cambios drásticos que se viven en la industria (…) la solución óptima que encontramos consiste en concentrar nuestros esfuerzos en nuestras probadas línea de productos móviles, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas, y trasladar el negocio de PC a una nueva sociedad que pueda atenderlo como se debe. Lo anterior se deriva de los cambios drásticos en la industria global de PC “

Se espera que el acuerdo se finiquite a finales de julio, fecha a partir de la que JIP se encargará de la fabricación y distribución de la marca VAIO en Japón. Por su parte, Sony sería accionista del 5 % de la nueva empresa que planea formar JIP.

*Foto principal: Kārlis Dambrāns

vía The Verge

fuente Sony

temas