Se trata de una suposición que no depende de la fabricación de las piezas que necesita la consola.

¿La Playstation 5 podría llegar en 2019?

Mucho se ha especulado sobre la siguiente Playstation 5, y a pesar de que Sony no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, las especulaciones y los rumores andan a la orden del día. Gracias a Ace Economic Research Institute en Osaka, Japón, llega hasta nosotros una noticia que te hará saltar de emoción: La PS5 podría llegar en 2019.

Hideki Yasuda, analista del equipo, dice que la consola podría estar lista antes de lo planeado, pero sólo hacen falta que las piezas necesarias para la fabricación estén listas. Por ejemplo (Y según Comicbook) tanto Murata Manufacturing como TDK han observado que la oferta y la demanda de condensadores cerámicos monolíticos (o MLCC) podrían tener una injerencia directa en el desarrollo de la consola.

Una gran cantidad de dispositivos de alta tecnología están utilizando MLCC para obtener una máxima eficiencia, y la PlayStation 5 tendría que apuntar hacia allá. Sólo se necesita que las compañías tengan el stock suficiente antes de que se anuncié la fecha de lanzamiento del sistema de entretenimiento.

Las declaraciones de Yasuda, son sólo eso, declaraciones y la verdad es que tendría más sentido que la consola llegue entre 2020 y 2021, pues esto le daría tiempo a Sony para producir el número de consolas necesarias para satifacer la demanda.

Ninguna posibilidad está cerrada todavía, sólo esperemos que Sony no quite el dedo del renglón y nos sorprenda con una poderosa consola.

fuente Ace Economic Research Institute

temas