logo-codigo-espagueti

Sony muestras sus nuevas armas en Berlín

Los japoneses llegaron a Berlín para mostrar toda una flota de nuevos dispositivos, incluido su nuevo smartphone de gama alta. Una de las conferencias más esperadas en la feria IFA...

Los japoneses llegaron a Berlín para mostrar toda una flota de nuevos dispositivos, incluido su nuevo smartphone de gama alta.

Una de las conferencias más esperadas en la feria IFA era la de Sony, pues se esperaban varios anuncios interesantes. La compañía no dejó nada para después y mostró toda sus armas: nuevos smartphones, tablets, wearables y también algo reservado para los gamers.

Xperia Z3

Xperia-Z3

El buque insignia de Sony ya tiene una nueva versión: el Xperia Z3. Entre sus novedades encontramos un diseño mucho más sutil que su antecesor, con curvas más redondeadas y ángulos menos pronunciados. Su marco sigue siendo de aluminio y la parte trasera también mantiene la manufactura en cristal, además ha reducido su grosor a 7.5 mm (el más delgado del mercado) y su peso a 154 gr.

Xperia Z3 mantiene la misma pantalla que el modelo anterior, con un panel IP LCD de  5.2 pulgadas y resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. Aunque Sony decidió no cambiar la pantalla por cuestiones del rendimiento, sí incrementó el brillo a 600 nits para mejorar la visibilidad; esto sin afectar la duración de la batería.

El smartphone tiene un procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 16 GB de almacenamiento interno (expandible con tarjeta microSD), 3 GB de RAM y batería de 3,100 mAh. Como ya es costumbre de la compañía, también es resistente al agua (hasta 1.5 metros por 30 minutos) y polvo, gracias a su certificación IP68.

Xperia-Z3-02

La cámara principal del Xperia Z3 en un punto que vale la pena destacar. Por un lado, el teléfono mantiene el mismo sensor Exmor RS de 20 MP y 1/2.3 pulgadas de tamaño que vimos con el Z2, sin embargo, el componente ahora es más pequeño (0.7 mm menos) para que el grosor del aparato se pudiera reducir.

Además, la sensibilidad del sensor se ha incrementado a 12800 ISO en modo foto y de 3200 ISO en video, la grabación es en 4K, y se incluye un función llamada Multicámara para hacer fotos con hasta tres dispositivos Xperia conectados simultáneamente desde Wi-Fi. En cuanto a cámara frontal, ésta posee un sensor Exmor de 2 MP.

El Xperia Z3 estará disponible entre septiembre y octubre, llegando en colores blanco, negro, verde y cobre. Su precio todavía no ha sido especificado por Sony.

Xperia Z3 Tablet Compact

Sony-Tablet-Compact

Los japoneses no sólo dieron noticias de sus teléfonos Xperia, ya que también hubo tiempo para hablar sobre tabletas. Xperia Z3 Tablet Compact es la apuesta de Sony por las tabletas de menor tamaño, pues hablamos de una pantalla de 8 pulgadas.

Con apenas 6.4 mm de grosor y 270 gramos de peso, la tableta se posiciona como la más delgada y ligera del mercado. Tiene un marco de aluminio y tapa de policarbonato, además de ser sumergible como ya nos tiene acostumbrados la marca.

La pantalla de la Xperia Z3 es una IPS LCD con resolución de 1,920 x 1,200 píxeles, tiene procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 16 o 32 GB de almacenamiento (expandible con microSD), 3 GB de RAM, cámara principal con sensor Exmor RS de 8 MP, cámara frontal de 2 MP y batería de 4.500 mAh.

Su lanzamiento está planeado para que la veamos en las tiendas al mismo tiempo que el teléfono, así que será a finales de este mes o inicios de octubre. Hasta ahora no se ha dicho cuál será su precio.

Juego remoto

Juego-remoto

Uno de los grandes anuncios que dio Sony en Berlín no fue un dispositivo, sino un servicio de videojuegos. La función de Remote Play se extiende y ahora alcanza a la línea Xperia, de tal forma que los dueños de un PlayStation 4 podrán continuar sus partidas desde un teléfono o tableta Z3.

Sólo será necesario conectar el aparato con la consola vía Wi-Fi para comenzar a jugar, además no se necesitará un control ya que se podrá utilizar el mismo DualShock 4 (con una montura especial). Hasta hace poco la transmisión de juegos sólo estaba disponible en Ps Vita y Vita TV, así que la llegada a los móviles es un gran salto, aunque habrá que probar la experiencia.


Sony anunció que a finales de octubre o inicios de noviembre estará lista la actualización en PS4, poco después de que los nuevos modelos Xperia Z3 salgan a la venta.

SmartBand Talk y SmartWatch 3

SmartBand-Talk-SmartWatch-3

La compañía no dejó pasar la oportunidad para renovar por compleo su línea de wearables, primero con una nueva versión de su pulsera cuantificadora, la SmartBand Talk.

Lo primero que salta a la vista es que el dispositivo incluye una pantalla de tinta electrónica, que la hace más interactiva sin tener que sacrificar la autonomía de su batería (3 días de duración). Por supuesto, la pulsera incluye los sensores necesarios para medir la actividad física, incluyendo ahora un altímetro. Es resistente al agua y está hecha de caucho.

Una de sus nuevas funciones, que es la que le da el nombre de Talk, permite controlar la pulsera con comandos de voz. En caso de que esté sincronizada con un smartphone, también será posible realizar acciones por voz, aunque no se podrán hacer ni recibir llamadas.

Será a finales de octubre cuando se pueda adquirir esta banda, por un precio que estará entre los 149 y 169 dólares.

El reloj inteligente de Sony también se ha actualizado. SmartWatch 3 no sólo es una versión mejorada de su antecesor, pues también es el primer dispositivo de la compañía que funciona bajo la plataforma de Android Wear.

Tiene una pantalla rectangular de 3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, almacenamiento interno de 4 GB, puerto mini USB y certificación IPS contra agua y polvo. A diferencia de otros relojes, el SmartWatch 3 integra GPS y una batería que promete durar hasta dos días.

Para darle un “extra” a su producto, Sony ha incluido las aplicaciones de Walkman para música, y Lifelog para encargarse de llevar el control de los pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y horas de sueño.

El SmartWatch 3 será lanzado hasta finales de octubre, y aunque no se ha confirmado su precio, se cree que estará cerca de los 250 dólares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti