Se filtran algunos detalles del supuesto smartwatch que Apple anunciará la próxima semana.

Estamos a sólo unos días del evento de Apple que se llevará a cabo el 9 de septiembre, donde se espera que además del nuevo iPhone 6 la compañía también presente un dispositivo wearable.

Hoy The Wall Street Journal (WSJ) publicó un reporte en el que aseguran que dicho aparato será el esperadísimo iWatch, el reloj inteligente de Apple del que hemos escuchado rumores desde el año pasado. De acuerdo con el diario, el smartwatch llegará en dos tamaños distintos, tendrá una pantalla OLED curva y tecnología NFC.

Desde hace algunos días se habla de que la integración de NFC (un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance) será una de las grandes novedades que los de Cupertino tienen preparadas, no sólo para el reloj sino también para el nuevo iPhone. Según el WSJ, la idea de utilizar esta tecnología es que los usuarios puedan realizar “pagos con un toque”, de tal forma que los usuarios puedan realizar comprar con sus dispositivos y cuentas de iTunes ligadas a tarjetas de crédito.

Dejando los rumores y especulaciones a un lado, por ahora no hay nada confirmado por parte de Apple, así que tendremos que esperar al próximo martes para conocer lo que Tim Cook y compañía tienen que enseñar. Eso sí, todo indica que se vienen grandes anuncios.

* Imagen de portada: Todd Hamilton

fuente The Wall Street Journal

temas