El fabricante austriaco de cámaras fotográficas Lomography inició un exitoso proyecto de crowdfunding para poder comercializar su primer equipo de fotografía instantánea: la Lomo’Instant.

Lomography, una marca que por sus diseños se ha convertido en un referente hipster, anunció que su primer intento de incursionar en el mercado de la fotografía instantánea sería impulsado por sus seguidores a través del crowdfunding. La compañía pensaba que los fans de sus productos podrían estar interesados en una cámara física con las funciones de apps como Instagram, por eso lanzó una campaña de recaudación para ver cuál era mercado potencial de su dispositivo. Sorprendentemente, a dos días de colocar su idea en Kickstarter, superaron la meta por más del doble de los 100,000 dólares que pretendían recabar.

instant

De acuerdo con Lomography, la LomoInstant utiliza rollos de la gama Instax de Fujifilm para tomar sus imágenes, con un área de exposición de 42 x 64 mm. Puede realizar tres tipos diferentes de disparos, con flash automático, con flash manual y sin flash. Tiene una única velocidad de disparo de 1/125 segundos, pero añade la posibilidad de realizar exposiciones personalizadas en el modo Bulb. La cámara lleva integrado un objetivo gran angular equivalente a una focal de unos 27 mm que puede modificarse con dos accesorios: una lente ojo de pez de 170 grados y una lente para retratos que aumenta la focal hasta 35 mm. Las aperturas con las que se puede trabajar son f/8, f/11 f/16, f/22 y f/32.

La cámara funciona con 4 pilas AAA, cuenta con montura para tripiés, entrada de cable para disparo remoto y estará disponible en 4 colores. Todavía puede adquirirse por 79 dólares en Kickstarter,  y debido a su éxito se anunció que llegará a las tiendas a un precio de 120 dólares próximamente.

vía Engadget

fuente Kickstarter

temas