logo-codigo-espagueti

LG quiere que chatees con tu refrigerador y lavadora

La nueva línea de electrodomésticos Premium de LG contará con la función de mando a distancia y comunicación vía mensajes de texto. Esta nueva característica es conocida como LG HomeChat,...

La nueva línea de electrodomésticos Premium de LG contará con la función de mando a distancia y comunicación vía mensajes de texto.

Esta nueva característica es conocida como LG HomeChat, misma que permite a sus usuarios controlar a distancia y recibir información de sus electrodomésticos a través de la aplicación Line. Dentro de la primera generación de dispositivos que integrarán el servicio se encuentra el LG Smart Refrigerator (un refrigerador con cámara integrada), LG Smart Washing Machine (una lavadora que puede realizar una conversación a través de mensajes de texto), y el LG SmartLightwaveOven (un microondas con conexión WiFi y NFC).

De acuerdo con la empresa, gracias a esta nueva función podremos conversar con los aparatos “como si se tratara de amigos cercanos”, y simplifica los modos de uso de los dispositivos. Además, la línea de aparatos cuenta con tres modos de funcionamiento preestablecidos, que ayudarán a ajustar el estado de cada electrodoméstico: vacaciones, fuera, de vuelta a casa.

LG-HomeChat-02

En el caso del Smart Refrigerator, este nos permite tener en nuestro smartphone imágenes en tiempo real del interior de la nevera para saber qué es necesario comprar en el supermercado, además también cuenta con una pantalla LCD en el exterior para revisar el contenido del aparato sin tener que abrirlo. El aparato incluye con un gestor de fechas de caducidad que nos ayuda a administrar los productos que colocamos en el refrigerador, así como una aplicación que nos recomienda recetas y dietas alimenticias de acuerdo con nuestra constitución física, sexo y edad.

Con respecto a la Smart Washing Machine, sus usuarios pueden activarla y gestionarla de manera remota a través de Line, además la lavadora responderá a preguntas sencillas como “¿Qué estas haciendo?”, que nos permiten saber en qué momento del ciclo de lavado se encuentra. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil que facilita su uso.

Finalmente, el SmartLightwaveOven nos ofrecerá recetas y sugerencias culinarias a través de Line, así mismo contará con la función de recordar los parámetros de calentado que más usamos para estar listo al momento en que lo usemos.

LG promete que pronto aparecerán más electrodomésticos conectadas con Line a través de HomeChat. Por ahora su nueva línea de productos inteligentes sólo esta disponible en Corea del Sur, pero prometen que en un futuro llegaran a América.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti