Las nuevas cámaras de Facebook están pensadas 100% para la realidad virtual

Un compromiso más de Facebook con la realidad virtual.

El F8 de Facebook sigue su curso y en este segundo día, Mike Schroepfer, CTO de Facebook, mostró dos prototipos de las nuevas cámaras Sorround 360 que la compañía planea lanzar. Se trata del x24 que, como su nombre lo indica, se trata de un dispositivo con 24 cámaras y del x6, un modelo más pequeño que sólo tendrá seis cámaras.

Como su nombre lo indica, la idea es que los usuarios puedan explorar escenas de RV en toda su capacidad inmersiva haciendo recorridos de 360° gracias a su tecnología 6DoF, que se caracteriza por realizar movimientos en todas las direcciones posibles en un rango no mayor a un metro dentro del ambiente ficticio.

Las nuevas cámaras de Facebook están pensadas 100% para la realidad virtual

Si bien el año pasado Facebook presentó un prototipo de Surround 360 con 14 lentes y tres de tipo fisheye para captar la experiencia completa proyectando un costo de fabricación de 30,000 dólares, ahora ha apostado por una mayor cantidad de lentes permitiéndole a las diminutas cámaras captar más ángulos y tener mayor movilidad, pero no ha mencionado nada acerca de su precio.

Al igual que el año pasado, Facebook no espera fabricar este dispositivo, al contrario, durante la conferencia Schroepfer declaró que licenciarán la marca en busca del fabricante ideal. Lo cierto es que fabricar el hardware es costo y complicado, pero como explica Brian Cabral, director de ingeniería de Facebook:

“Parte de lo que estamos haciendo con el ecosistema y con esta cámara, es brindar las herramientas a los creadores de contenidos para que puedan empezar a desarrollas este lenguaje artístico”.

Facebook ha reiterado su intención de hacer de la realidad virtual una tecnología mundial en los próximos 10 años, no sólo invirtiendo 3, mil millones de dólares a lo largo de todo este tiempo, sino promoviendo esta tecnología a través de asociaciones como Adobe, OTOY, Mettle, DXO, Magnopus, para que sus creativos desarrollen contenidos de este tipo.

vía Engadget

temas