Filtran audio de Mark Zuckerberg donde advierte que luchará contra el gobierno de EE.UU.

Mark Zuckerberg habló con los empleados de Facebook sobre las principales preocupaciones de la compañía.

Hace más de un año que la historia de Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, no van por el mejor de los caminos desde el escándalo de Cambridge Analytica y, al parecer, al interior de la compañía su destino también se percibe un futuro desastre. Según la filtración de un audio hecha pública por The Verge, el pasado mes de julio Zuckerberg mantuvo un par de reuniones con los empleados de Facebook sobre los desafíos de la empresa en donde, además, criticó la promesa de campaña de la senadora republicana Elizabeth Warren de acabar con los monopolios para promover los mercados competitivos.

También te recomendamos: Imponen rigurosas reglas a Facebook tras multa de 5 mil millones de dólares por Cambridge Analytica

Elizabeth Warren, quien ha expresado que desea “un gobierno que se asegure de que todos, incluso las compañías más grandes y poderosas de Estados Unidos, cumplan con las reglas”, es una de las candidatas más fuertes para ocupar la Casa Blanca en el futuro. Warren tiene bajo la mira a Facebook al pensar que, por ejemplo, cuenta con demasiada influencia no solo en la vida cotidiana de las personas, sino en un nivel más amplio en la economía y en la democracia de su país.

“Las grandes compañías tecnológicas de hoy tienen demasiado poder, demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia”, explicó Warren en un texto publicado en Medium.

Pero, según Zuckerberg, si Warren llegara a ser presidenta e intentara disolver su empresa, él se defendería.  Y habría una guerra legal entre el gobierno y Facebook:

“Ustedes tienen a alguien como Elizabeth Warren, que piensa que la respuesta correcta es dividir a las compañías… si es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendríamos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el pleito legal. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante en contra de nuestro propio gobierno … Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas ahí y luchas”.

Después de que The Verge dio a conocer las conversaciones de Zuckerberg con sus empleados, Warren tuiteó que sería una verdadera lástima no poder solucionar “un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad de los consumidores y reiteradamente pierdan su responsabilidad de proteger nuestra democracia”.

Sin embargo, Zuckerberg también planteó en los audios que la “ruptura” de compañías como Google o Amazon, no son la mejor solución.

“En realidad no va a resolver los problemas. Y, ya sabes, no hace menos probable la interferencia electoral. Lo hace más probable, porque ahora las compañías no se puede coordinar y trabajar juntos”, dice.

Zuckerberg trató de limar las principales preocupaciones de sus empleados  al resolver algunas de sus inquietudes como, por qué se ha negado a testificar frente a algunos gobiernos extranjeros. “Realmente no tiene sentido que yo vaya a audiencias en todos los países que quieren que me presente”, respondió. También habló sobre “la incómoda implementación de Libra (la criptomoneda desarrollada por Facebook)”, e incluso, sobre sus planes para detener el crecimiento de TikTok con un nuevo producto llamado Lasso, que será implementado en México y en países en donde aún su competidor no es tan fuerte.