Sigue la batalla de Facebook para acabar con las Fake News.

A inicios del mes, Facebook dio a conocer una serie de herramientas para evitar que sus usuarios leyeran y difundieran noticias falsas a través de sus cuentas. Hoy, la red social dio a conocer que ya está probando en Estados Unidos una función llamada Artículos Relacionados.

Estos artículos aparecerán antes de leer una historia compartida en el News Feed, debajo del post original “siempre que se trate de un tema del que muchas personas están hablando”. De acuerdo con Facebook, esta nueva función busca que los usuarios tengan “personas un acceso más fácil a otras perspectivas e información, incluyendo artículos de verificadores de datos”.

La idea es que, por ejemplo, si muchas personas están discutiendo un artículo sobre un nuevo avance médico, Facebook busca y muestra historias sobre el mismo tema publicadas en otros medios, para que puedas cotejar una información con otra.

Facebook afirma que no espera cambios significativos en las Páginas, quienes pueden “seguir publicando historias que sean relevantes para su audiencia”.

fuente Facebook (blog)

temas