Esta función aparecerá el Feed de Noticias de Facebook en 14 países, incluyendo México.

Google no es el único que le declaró la guerra a las fake news; Facebook también esta hacendó su parte y ahora ya está probando una nueva herramienta que ayude a los usuarios a identificar noticias falsas y evitar su propagación.

Dicha herramienta no son más que una serie de consejos que aparecerán en el Feed de Noticias de Facebook. Los consejos estan encaminados a para poder identificar si la nota es falsa o no, acugos de ellos son:revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

“Sabemos que, igual que nosotros, las personas quieren ver información confiable en Facebook. La información falsa y los rumores hacen mal a nuestra comunidad y vuelven el mundo un lugar menos informado. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de noticias falsas”, destacó la red social en un comunicado.

Con este nuevo servicio Facebook pretende terminar con los incentivos económicos que logran obtener las personas u organizaciones que crean los sitios de fake news; así como construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información.

Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

fuente Facebook (blog)

temas