Messenger Rooms es la nueva herramienta de Facebook para que hagas videollamadas instantáneas

No tendrás que registrarte para unirte, y las salas pueden albergar hasta a 50 usuarios.

Facebook presentó una nueva función de su plataforma llamada Messenger Rooms que te permitirá hacer videollamadas de forma instantánea que podrán tener hasta 50 participantes. Las salas podrán ser creadas desde la aplicación principal de Facebook o desde Messenger, y aunque no tengas una cuenta podrás unirte a la videollamada si recibes una invitación. La función comenzará a estar disponible esta semana en diferentes países y posteriormente se expandirá a todo el mundo.

También te recomendamos: Crean Mi Trueque, una iniciativa a través de Facebook para el apoyo mutuo durante el COVID-19

Messenger Rooms te permitirán abrir salas de chat con hasta cincuenta participantes, quienes no deben tener una cuenta de Facebook para unirse. Las salas podrán abrirse desde el feed de noticias, desde los grupos y desde los eventos, y según la empresa pronto se agregará la opción de iniciarlas desde Instagram, WhatsApp y Portal. Una vez que un usuario cree un room podrá invitar a otros participantes con solo un enlace que podrá abrirse desde la computadora y desde el celular sin la necesidad de descargar ningún archivo ni aplicación.

Según Facebook, Messenger Rooms ofrecerá videollamadas que no tienen un límite de tiempo. Además el anfitrión podrá administrar quiénes pueden unirse y qué otros usuarios de Facebook pueden ver el room.

“Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando observamos las llamadas grupales los números aumentaron todavía más. Así que diseñamos una manera de construir esas cosas más rápido” comentó Stan Shudnovsky en una entrevista a Reuters.

De acuerdo con un reporte de Facebook, durante los últimos meses se han registrado más de 700 millones de usuarios de Messenger y Facebook que participan en videollamadas grupales en las plataformas. Con Messenger Rooms Facebook buscará expandir esta cifra todavía más, pues la nueva función no requiere que los nuevos usuarios se registren, y por lo reportado hasta ahora será muy sencillo utilizarla e invitar a los participantes en las salas.