Los mejores podcast para escuchar durante la cuarentena (Parte 3)

Tercera y última parte de nuestra lista sobre los mejores podcast para escuchar hoy y siempre.
(Twenty Thousand Hertz)

La tercera y última parte de los mejores podcast para escuchar hoy y siempre está aquí. Espero que alguna de las recomendaciones les haya satisfecho y que ahora sean fans de algo nuevo o estén en proceso de serlo. Aquí nuestra última selección del año:

Japan Top 10

Este podcast no es sólo para los amantes del manga, anime y cultura japonesa, es para los melómanos de corazón. En mi opinión Japan Top 10 es una oportunidad para conocer música nueva, esa que a lo mejor no sabías que te gustaba porque no suena en los canales de video o que no pertenece a disqueras grandes. Aquí hay J-Pop, J-Rock, rap, canciones de los 80/90, música indie y sí, mucha música que ha sido utilizada en animes.
Si amas la música, debes darle una oportunidad. Los encuentras en las principales plataformas de podcasts, incluidos Apple Podcast, Google Podcast, iHeartRadio y más.

El Mister Papers

El Mister Papers cuenta historias deportivas necesarias para nuestros tiempos. No habla de la grandeza de quien eleva orgulloso un trofeo, sino del otro lado, de lo turbio, de lo que no se ve pero se sabe, del amañamiento de partidos y de la vida de los narcos antes de convertirse en criminales. Este podcast es nuevo, apenas tiene 10 capítulos de su primera temporada pero definitivamente va para arriba. Investigación de periodismo deportivo que se agradece. Lo encuentras disponible para Apple, Google Podcast y Spotify.

Twenty Thousand Hertz

De todos los podcas que hemos recomendado en las tres partes de esta lista, quizá Twenty Thousand Hertz sea el más hermoso. Es un show de investigación que explora la historia detrás de los sonidos más reconocibles e interesantes del mundo. Pueden explorar la vida de Mel Blanc y mostrarnos cómo logro darles voz a todos los Loony Toons o bien conocer el proceso por el cual se le dio vida/voz a Siri. Lo encuentras en su sitio web, Spotify, Apple y Google Podcast.

La Guía del Fin de semana

La Guía del Fin de semana de la Señorita Etcétera (Arianna Bustos) nació como el suplemento del Sol de México y evolucionó a podcast. Todos los jueves, llueva, truene, relampagué o llegue la pandemia, Arianna da una serie de recomendaciones precisas sobre qué se puede hacer con el tiempo libre en la Ciudad de México, entrevista a personalidades de la cultura y, si no se puede salir de casa, también nos muestra qué hacer en internet. Si tienen una vida social activa, este podcast es imprescindible. Lo encuentran en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

RAW

No hay un solo personaje importante del Siglo XX a la fecha que no haya pasado por los micrófonos de la BBC, y los músicos no son la excepción. La cantidad (y calidad) de entrevistas que existen en los archivos de la fonoteca de la radiodifusora británica deben ser avasalladores. Afortunadamente crearon un podcast llamado RAW, en el que se recuperan las entrevistas con los músicos más influyentes de las últimas décadas y todas y cada una son una maldita joya, sobre todo porque las conversaciones toman lugar en un tiempo que fue determinante para los artistas. La entrevista a Public Enemy ocurre en 1990, la de David Bowie en 1983, con Iggy Pop es en 1976, con Bob Marley en 1980 y cuenta con muchas otras más. Puedes escucharlos en la página de BBC Sounds.

Extra: La Vida Moderna

El mejor programa de radio de España tiene el peor horario del mundo: Las 4 de la madrugada. ¿Con un horario tan nefasto cómo es posible que La Vida Moderna haya sobrevivido y prosperado? Por dos sencillas razones, la primera es que sus conductores David Broncano, Héctor de Miguel “Quequé” e Ignatius Farray podrían hacer reis hasta a las piedras y la segunda sería el formato de podcast. Lo pongo en “extra” porque no es propiamente un podcast, es un programa de radio que se retransmite en este formato, pero que a su vez sobrevive gracias a él ¡Viva Moderdonia! Puedes escucharlo en Google Podcast, Apple Podcast, Spotify y YouTube.

ANUNCIO