Telegram llega a los 400 millones de usuarios y agregará videollamadas grupales

La plataforma también presenta otras mejoras como su biblioteca de stickers.
(Foto: Telegram)

Parece que Telegram está haciendo las cosas muy bien. La compañía acaba de anunciar que ha alcanzado los 400 millones de usuarios mensuales y asegura que cada día se registran alrededor de 1.5 millones de usuarios nuevos.

De acuerdo con el comunicado de la compañía:

“Características como las carpetas, el almacenamiento en la nube y la app para computadoras, hacen que Telegram sea ideal para el trabajo y el estudio a distancia durante la cuarentena. No es de extrañar que Telegram sea la app de redes sociales número 1 entre las más descargadas en más de 20 países. Las personas de todo el mundo se están cambiando a Telegram a un ritmo acelerado”.

La plataforma aprovecha también para deslizar un par de discretos jabs a sus competidores, sobre todo a WhatsApp, cuando asegura que desde hace siete años asumieron que las personas “eligirían la libertad y calidad por encima de las restricciones y la mediocridad”.

Desde luego, las estrategis que Telegram ha tomado ante el confinamiento global producido por el coronavirus le han permitido incrementar su número de usuarios, pues se ha vuelto una herramienta de comunicación incluso entre las autoridades y los ciudadanos. Y rematan con una gran noticia: “nos centraremos en ofrecerles videollamadas grupales seguras en 2020”.

Directorio de stickers

Telegram creó un nuevo directorio de stickers, donde puedes navegar y buscar entre los más de 20.000 stickers de Telegram. Si tienes el sticker en tu mente podrás buscarlo en la barra de música o dar un recorrido por algo que se llama Museo de Historia de los Stickers.

Menú de adjuntos y multimedia compartida

todas las secciones del menú de adjuntos ahora son accesibles como capas expandibles, haciendo el menú elegante y más fácil de usar para Android. Los usuarios de Telegram para macOS ahora pueden acceder a la multimedia compartida directamente desde las páginas de perfil rediseñadas.

Tiro al blanco

Como parte del entretenimiento Telegram también está agregando un juego de tiro al blanco.