Dentro de la Comic-Con de San Diego los estudios de cine suelen realizar gastos extraordinarios para promocionar sus producciones dentro de la comunidad geek, uno de los proyectos más interesantes de este año involucra a las gafas de realidad virtual de Facebook, las famosas Oculus Rift, y a los robots Jaeger de Pacific Rim.

Legendary Pictures informó a través de su cuenta de YouTube que los asistentes al evento más importante relacionado con las historietas y sus derivados, podrán sentir de manera muy cercana a la realidad como se controlaría uno de los robots que aparecieron en el más reciente filme dirigido por Guillermo del Toro. Para conseguir lo anterior, la compañía se asoció con Oculus VR, la empresa desarrolladora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

De acuerdo con la casa productora, el dispositivo  le proporcionará a los usuarios una experiencia única y envolvente, pues se trata de un simulador de los Jeager que se basa en lo visto en Pacific Rim, incluyendo un combate contra Knifehead, uno de los Kaijus de la película.

A pesar de no estar confirmado, el simulador aparentemente fue realizado con el motor gráfico Unreal Engine 4 y los renders originales que realizó Industrial Light & Magic para la producción cinematográfica, por lo que la experiencia para los afortunados asistentes seguramente será de antología.

vía Ubergizmo

fuente Legendary Pictures

temas