Estas son todas las películas que han sido retrasadas por culpa del coronavirus

Un duro golpe para la industria del cine.
(Foto: Paramount)

El nuevo brote de coronavirus ha atacado a múltiples industrias del entretenimento, incluyendo eventos de tecnología y videojuegos. El negocio del cine no ha sido la excepción y dado las circunstancias internacionales de salud pública, algunos estudios han decidido retrasar los lanzamientos -e incluso el desarrollo- de una serie de películas que debieron estrenarse en cines este mismo año. 

La medida, por supuesto, está relacionada no solo con le hecho de que el público permanezca en sus hogares para resguardarse de un posible contagio, sino como un forma para que el virus no termine por afectar la recaudación de dinero en taquillas a nivel mundial. 

Las compañías que han decidido cancelar los estrenos de sus producciones son Sony, Paramount, STX, Disney y Universal, y hasta el momento se trata de las películas de Fast and Furious 9, No Time to Die, Mulan, The New Mutants, A Quiet Place Part II, Lovebirds y Peter Rabbit 2: The Runnaway. Por supuesto, es muy posible que conforme pase el tiempo, y las medidas de precaución por el Covid-19 continúen en aumento, cada vez más películas se vean afectadas y sean obligadas a retrasar sus lanzamientos. 

Una de las primeras películas que fueron retrasadas, se trata de No Time To Die, la última película de Daniel Craig como James Bond, que se esperaba que llegara a cines el próximo 10 de abril… fue pospuesta hasta el 25 de enero. El cambio de fecha para Fast and Furious 9 fue todavía más radical, cuando su estreno se retrasó un año completo. F9 se estrenaría muy pronto este 22 de mayo, pero Universal decidió trasladarlo hasta hasta abril de 2021. El caso de Peter Rabbit 2: The Ruanway fue menos rotundo, cuando Sony solo decidió aplazar su lanzamiento un par de semana hasta el 7 de agosto.

Por su parte Universal Studios canceló temporalmente la producción de Jurassic World: Dominion (que se estrenaría en junio de 2021), mientras que Warner Bros. le puso una pausa de dos semanas a la filmación de The Batman (que tiene por fecha de estreno el 25 de junio de 2021).

En el caso de Lovebirds (3 de abril), protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae;  A Quiet Place Part II (18 de marzo), del director John Krasinski; el live-action de Mulan (27 de marzo), de Disney, y The New Mutants (3 de abril), que ha sido retrasada en múltiples ocasiones… fueron retrasadas indefinidamente.    

ANUNCIO