El padre de Freddy Krueger nos ha dejado.

Este domingo, el director de cine Wes Craven falleció en su casa de Los Ángeles, California. Craven tenía 76 años de edad, y desde hace tiempo luchaba contra el cáncer cerebral que padecía.

Con más de una veintena de películas en su filmografía, Craven es reconocido como uno de las grandes figuras del cine de terror. Su carrera como director comenzó con la crudeza y violencia de The Last House on the Left (1972) y The Hills Have Eyes (1977), hasta que en 1984 se estrenó la que sería su obra maestra: A Nightmare on Elm Street.

Hacia finales de los ochenta y principios de los noventa, Craven filmó cintas que se convirtieron en clásicos de culto, como The Serpent and the Rainbow (1988) y The People Under the Stairs (1991). Pero sería unos años después cuando el director lograría repetir el éxito que tuvo con la saga de Freddy Krueger, y marcar así a una nueva generación con Scream (1996).

Además de encargarse de la dirección, Craven también escribió muchas de sus películas, y últimamente también se encontraba desarrollando proyectos para la televisión. Él era uno de los productores ejecutivos de Scream, la serie de MTV que se estrenó a mediados de años y la cual se basa en su película del mismo nombre.

Wes Craven nos deja un legado que aunque tiene sus altibajos, incluye algunas cintas que marcaron época y que ya son clásicos de un género que no sería el mismo sin ellas.

fuente The Hollywood Reporter

temas