El smartwatch es un proyecto de crowdfunding de la compañía tecnológica.

Sony cuenta con una plataforma de fondeo en Japón, cuyo nombre es First Flight, en la que los diversos trabajadores de la compañía pueden subir sus diseños y, con el apoyo de los consumidores, volver una realidad sus ideas.

El nuevo producto dentro de la plataforma que está a un paso de ser una realidad es Wena Wrist, un smartwatch diferente a los que conocemos. El dispositivo es un reloj convencional con acabados premium, pero que cuenta con una correa inteligente.

wena2

Desde la correa se puede tener acceso a tres características: soporte NFC para realizar pagos, recibir notificaciones a través de vibraciones y un LED que puede personalizarse, y un monitor de actividades físicas (por el momento sólo con soporte para iOS).

Existen dos modelos diferentes del Wena Wrist: el Chronograph con botones y diales, supuestamente diseñado especialmente para corredores, y el modelo Three Hands, mucho más sencillo de usar y con un único botón. Ambos modelos miden 42 mm de ancho.

wena1

Si el proyecto prospera, los primeros Wena Wrist comenzaran a enviarse en marzo y abril del próximo año. Los precios van de los 34,800 yenes (287 dólares) para el modelo Three Hands, hasta los 69,800 yenes (576 dólares) para el Chronograph.

temas