Serie V: así es el nuevo sistema de audio de alta potencia de Sony

Sony quiere volverse el protagonista de tu próxima reunión.
Sony

Sony presentó los nuevos modelos de bocinas de su línea V: MHC-V82D, MHC-V72D, MHC-V42D, MHC-V02, así como un nuevo sistema de audio para fiestas al aire libre, el GTK-PG10.

Representantes de la firma japonesa revelaron que esta línea de dispositivos cuenta con tecnología Jet Bass Booster, que promete aprovechar un nuevo flujo de aire para producir bajos más profundos y envolventes.

Además, todas las bocinas cuentan con compatibilidad con la app Fiestable de Sony, que permite controlar un sistema de iluminación que se agradece que exista, pero que probablemente mucha gente ignorará.

Con la app Music Center, por otro lado, se podrán ajustar a distancia algunos aspectos importantes de la forma en la que se reproduce la música.

Ambas aplicaciones están disponibles tanto para dispositivos iOS como Android.

Algo que nos llamó la atención fue que el modelo V82D, el más completo y costoso de la línea V, viene con controles gestuales que permiten que alguien suba o baje el volumen, entre otras cosas, colocando la mano sobre el panel y haciendo pequeños gestos.

La idea es que no tengas que ensuciar el aparato al tocarlo cuando deseas repetir una canción, por ejemplo, en caso de tener la mano mojada o llena de grasa o salsa.

Los sistemas de audio V82D y V72D también incorporan audio y luces en 360 grados que crean una atmósfera diferente que gustará a algunos, pero irritará a otros; depende qué tipo de persona seas.

Este sistema de audio también se apoya de unas bocinas angulares y tweeters en la parte posterior, que garantizan un sonido más contundente y balanceado aún al aire libre.

Estos modelos también son resistentes a las salpicaduras, algo que se agradece en un aparato diseñado para la fiesta.

La particularidad del V42D es que tiene luces angulares más anchas que iluminan más y se sincronizan con el ritmo de la música.

Todos los modelos de la línea V incorporan el modo Live Sound, que busca imitar el sonido de un concierto en vivo.

Es posible también conectar tu guitarra para tocarla a través de 3 modos: nítido, distorsión y bajo, este último especial para este instrumento.

El sistema más pequeño de la línea es V02, que también incorpora Jet Bass Booster y tweeters en ángulo, así como iluminación LED y Live Sound.

Los sistemas de audio de Sony se encuentran disponibles en tiendas especializadas, departamentales y de autoservicio con un rango de precio que va de los $5,700 a $17,100 pesos, dependiendo el modelo.

Por otro lado, Sony también presentó el GTK-PG10, que trae un modo de fiesta al aire libre, los tweeters y además, de forma curiosa, se vende con una mesa y un par de portavasos integrados.

Este modelo está pensado como una bocina portátil, ya que trae una pila que ofrece hasta 13 horas de reproducción continua.

El GTK-PG10 ya está disponible y se vende a aproximadamente 7 mil 100 pesos.