Ya sabemos cómo se va a llamar la siguiente película de Christopher Nolan

La acción épica de Christopher Nolan se titula Tenet. Michael Kane y Robert Pattison encabezan el reparto.
(Getty Images)

La próxima película de acción de Christopher Nolan ya tiene fecha de estreno y nombre. Se estrenará en el verano de 2020 y su nombre oficial será Tenet.

Hasta ahora, el proyecto se ha descrito como un “éxito de taquilla masivo e innovador que se mostrará nuevamente en Imax”, aunque ha trascendido que la película está ambientada en el mundo del espionaje internacional. Los detalles específicos permanecen en secreto. La película será filmada en siete países.

Tenet en inglés, significa principio, dogma o doctrina, así que eso tal vez nos pueda dar alguna idea de los temas que podrían tocarse en el filme.

Entre los miembros del reparto encontramos a John David Washington y Robert Pattinson, además de Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, Clémence Poésy, Dimple Kapadia y Michael Caine. Branagh anteriormente protagonizó Dunkirk del propio Nolan, que le valió la primera nominación al Oscar a Mejor Director. Caine ha colaborado frecuentemente con Nolan como actor de reparto de Inception, The Prestige y la trilogía The Dark Knight.

“Me encerré en una habitación para leer el guión, no lo tengo yo mismo”, dijo Pattinson en entrevista para USA Today. “He estado un poco cauteloso de hacer grandes películas durante años y años, pero hay algo sobre las cosas de Chris Nolan. Parece que ahora es el único director que puede hacer lo que es esencialmente una película muy personal e independiente que tiene una escala enorme. Leí el guión y es irreal.”

(Getty Images)

Tenet llegará a los cines de todo el mundo el 17 de julio de 2020.