El director de Deadpool llevará al cine Neuromancer

Neuromancer de William Gibson por fin tendrá una adaptación cinematográfica y el encargado de darle vida será Tim Miller, director de Deadpool.

Neuromancer es una de las más importantes novelas de ciencia ficción en la historia. Y no, no estoy exagerando. En 1984, cuando salió la obra maestra de William Gibson, fue la primera novela en ganar los premios Nebula, Hugo y Philip K. Dick en un mismo año. Es el fundamento real del cyberpunk como un género respetado dentro de la ciencia ficción y, claro, es la razón por la que se emplea ahora el término “ciberespacio”.

Es por eso que puede parecer sorprendente que jamás se haya hecho una adaptación cinematográfica de esta obra pilar de la literatura geek. Sin la Matrix de Neuromancer no existiría Matrix de las Wachowski ni Ghost in the Shell, o tantas maravillas más. Pero todos los proyectos que se encaminaban a una adaptación directa de la obra parecían tener una pésima fortuna.

En un momento William Gibson dijo que el único que podía dirigir una película basada en Neuromancer era Chris Cunningham, el demente director londinense de grotescas joyas. Al escuchar esta propuesta, Aphex Twin se ofreció para ponerle música a la cinta. El proyecto sonaba como una maravilla pero nunca se concretó. Y tampoco se filmó la versión de Vincenzo Natali, el visionario director detrás de Cube y Splice. Pero ahora parece que la cosa va en serio.

De acuerdo con una exclusiva de Deadline, Tim Miller ya cerró un acuerdo con Fox para dirigir la gran obra de cyberpunk en pantalla grande. Y también se sabe que Simon Kinberg, el brillante productor que revivió toda la franquicia de X-Men estará detrás del proyecto.

El director de Deadpool llevará al cine Neuromancer
Tim Miller, el director de Deadpool, será el cargado de llevar al cine Neuromancer.

Neuromancer, William Gibson, Tim Miller, adaptación

La cosa suena bastante bien porque, a pesar de que no es Chris Cunningham, Miller demostró sus tablas como director encargándose de un proyecto tan complejo como Deadpool con tres pesos y gran ingenio. De hecho, él mismo iba a dirigir la secuela pero tuvo diferencias creativas fuertes con Ryan Reynolds y terminó abandonando el proyecto.

Además, Miller se ha formado toda su carrera como un experto en efectos visuales. Fue el supervisor visual del videojuego Mass Effect 2, nada más para que se den un quemón. Y también hizo la increíble escena de créditos de The Girl With The Dragon Tattoo de Fincher. Es el hombre que trabaja con Cameron para un reboot serio de Terminator y el encargado de darle vida a la película de Sonic the Hedgehog. Por decirlo en buen español: el tipo es una pistola de los efectos visuales.

Como pueden imaginarse, una adaptación de Neuromancer tendrá que tener una enorme dosis de efectos visuales. Y necesita de alguien que no nos entregue algo completamente burdo y mal trabajado, porque esa realidad holográfica y digital de la Matrix no se va a crear sola.

Neuromancer es una de las más importantes novelas de ciencia ficción en la historia.

Neuromancer, William Gibson, Tim Miller, adaptación

Neuromancer tiene un principio de novela noir y se centra en Case, un hacker junkie venido a menos que fue herido por un cliente molesto y que no puede ingresar a su patio de juegos favorito: el enorme espacio digital en donde todo pasa: la matrix. Sin embargo, este vaquero digital tiene una segunda oportunidad cuando un ex militar le ofrece curarlo a cambio de un trabajo. Case queda curado y puede ingresar al ciberespacio. Sin embargo, su nuevo cliente le inyectó un veneno para controlarlo y ahora debe llegar al final de una misión rastreando a una inteligencia artificial ilegal cada vez más peligrosa.

Al parecer todo marcha viento en popa con el proyecto y varios medios ya confirmaron la información exclusiva de Deadline. Hasta el gran William Gibson se echó un pequeño y escueto comentario en Twitter, muy a su estilo, para darnos verdadera esperanza de que este proyecto sí se materialice.

En esta época de reboots y remakes y adaptaciones y segundas partes ¿creen que este complejo proyecto tiene futuro? ¿O temen que nos arruinen en pantalla una de las más grandes novelas geek de la historia?

fuente Deadline

temas