Netflix confirma que Disney se queda en Latinoamérica

El fin del acuerdo entre Netflix y Disney sólo afectará a los usuarios de Estados Unidos.

La noticia cayó ayer como una bomba: Disney lanzará su propio servicio de streaming en el 2019 y finalizará su relación con Netflix a finales el próximo año, por lo que muchas de sus películas dejarán de estar disponibles en la plataforma.

Como era de esperarse, los usuarios de Netflix no estaban nada contentos con el anuncio, ya que el catálogo de Disney es uno de los más grandes –y más vistos– que hay en el servicio. Peor aun si tomamos en cuenta que Marvel y la saga Star Wars también son propiedad de la compañía del ratón Mickey.

Sin embargo, el comunicado de The Walt Disney Company no dejaba muy claro si todos sus contenidos desaparecerían de Netflix, o si esto aplicaría a todos los países en los que está disponible la plataforma.

Así que para saber exactamente qué pasará, contactamos a los representantes de Netflix en México, quienes nos dijeron el fin del acuerdo entre ambas compañías “sólo afecta a Estados Unidos y no aplica para Latinoamérica”. En otras palabras, todos los fans de Disney pueden estar tranquilos si usan Netflix fuera de tierras gringas.

En cuanto a las series que actualmente producen Marvel y Netflix, la compañía de streaming aseguró en un comunicado que su relación continuará tal y como hasta ahora:

“Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV.”

Y por si quedaba alguna duda, en redes sociales la cuenta de Netflix Latinoamérica también salió a aclarar las cosas:

temas