El álbum fotográfico de Carrie Fisher con su hija y amigos es hermoso y emotivo

Si las cuatro portadas dedicadas al 40 aniversario de Star Wars que liberó ayer Vanity Fair nos dejaron boquiabiertos, la sesión de fotos que publicó hoy en su sitio dedicadas a la filmación de The Last Jedi es simplemente gloriosa. Y no sólo porque regresamos al universo creado por George Lucas, sino porque también nos deja ver un poco de lo que veremos en el próximo capítulo de la saga.

La primera imagen no podría ser otra más que la de Luke y Rey viendo al horizonte en donde Skywalker se ha mantenido oculto. La fotógrafa Annie Leibovitz narra que para la sesión viajó a las costas del condado de Kerry, Irlanda, para luego pasar una hora en bote y después otra hora más subiendo los escalones de un antiguo templo cristiano, donde se filmaron las escenas.

No es de sorprendernos que Rey sea la nueva compañera de Chewbacca y capitana del Halcón Milenario. Pero no podemos dejar de notar que ahora que está en su entrenamiento Jedi, ocupa lo que parece ser la funda de la pistola de Han Solo para portar su sable de luz. También hay una imagen del entrenamiento de Rey que solo nos hace decir “¡Agarra bien ese sable de luz, mija!”, porque se ve que tiene algo de problemas con su postura.

Destacan también las primeras imágenes oficiales de Laura Dern como la vicealmirante Amilyn Holdo, y la de Benicio Del Toro, como el enigmático DJ.

Otra serie de fotos están dedicadas a los líderes de la First Order. Por primera vez conocemos a la Captain Phasma (Gwendoline Christie) sin su casco mientras posa junto al General Hux (Domhnall Gleeson) y Kylo Ren (Adam Driver), de quien hay una fotografía extra que lo muestra acción.

Más que personajes secundarios, los diferentes alienígenas y droides de la saga son los que más vida le dan al universo de la saga. Por ello se le dedicó todo un artículo y sesión fotográfica, en la que podemos ver ocultos a Michael Kaplan y Neal Scanlan, las mentes creativas detrás del diseño de personajes.

Carrie Fisher, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie posan en la serie dedicada a los Defensores de la Libertad. Fisher, quien tristemente falleció en diciembre, también fue objeto de un homenaje por parte de la revista. Sus fotos con Hamill y su hija Billie Lourd (Lieutenant Kaydel Connix) son hermosas y tristes.

La revista también ha publicado una amplia crónica sobre la filmación de The Last Jedi y entrevistas con algunos de sus protagonistas. Hamill revela que estuvo a dieta y régimen de ejercicios durante 50 semanas, antes de empezar a filmar (es que sí estaba muy gordito, la verdad).

temas