El proyecto de los héroes místicos de DC tiene un nuevo traspié.

Variety reportó en exclusiva que Doug Liman abandonó el proyecto Dark Universe, película que contaría la historia de la Justice League Dark, el grupo de héroes místicos de DC Comics formado por John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y el demonio Etrigan.

El proyecto ha sido atractivo para varios directores, pero ha tenido muchos problemas en su preproducción. El primee elegido para controlar el destino de los antihéroes era Guillermo del Toro, pero el mexicano dejó la silla del director para concentrarse en Pacific Rim 2 y Hellboy 3, películas de las que también terminó retirándose.

Cuando no se sabía si el proyecto se mantendría en pie, Doug Liman (Edge of Tomorrow) entró al quite, abandonando en el proceso a Gambit, la película del mutante francés que también ha tenido muchos problemas para volverse una realidad.

La Justice League: Dark

De acuerdo con Variety, Liman abandonó el proyecto por “problemas de agenda”,  debido a que prefirió concentrarse en Chaos Walking, una adaptación de novela de ciencia ficción que ya recibió luz verde. Es decir, Liman se dio cuenta que Chaos Walking es un proyecto real y la película de Justice League Dark no ha pasado de fase de proyecto en meses.

Aparentemente Warner Bros. sigue interesada en explotar esta franquicia, por eso ya comenzó a reclutar un nuevo director. El favorito para ocupar el puesto de director es Andrés Muschietti, el director argentino detrás del remake de It. Es casi seguro que la película de Justice League Dark cambiará de nombre, porque Universal Pictures les comió el mandado y nombró Dark Universe a su universo cinematográfico de monstruos que inicia con The Mummy. Lo único bueno de todo esto es que Liman era quien había contemplado a Eiza González como Zatanna, así que tal vez eso nunca ocurra.

fuente Variety

temas