Johnny Depp y Javier Bardem no solo estarán juntos en Piratas del Caribe.

Ya falta poco para el estreno mundial de The Mummy, la película que modernizará el clásico de 1932 que lanzó a la fama al mítico Boris Karloff por su papel como el maléfico Imhotep, una momia egipcia que regresaba del otro mundo por culpa un grupo de incrédulos arqueólogos. En la nueva versión veremos a Tom Cruise enfrentando a la Princesa Ahmanet (Sofia Boutella), la nueva momia que pretende crear terror en el siglo XXI.

A pesar de que ya se sabía que el plan de Universal con The Mummy es que sirva como el primer paso para dar forma a su propio universo cinematográfico –al estilo de Marvel–, como la punta de lanza de una serie de nuevas películas con versiones renovadas de los monstruos clásicos del estudio, todavía no se había lanzado un anuncio oficial al respecto.

Ahora finalmente se lanzó un video y un comunicado que vuelve todo oficial, además de revelar detalles de las próximas películas que se avecinan. En el video podemos escuchar el tema de Dark Universe, el nombre oficial del universo cinematográfico de los monstruos de Universal, compuesto por el gran Danny Elfman.

Los monstruos que formarán parte de Dark Universe son la Momia, Drácula, Frankenstein, la novia de Frankenstein, el Hombre Invisible, el Monstruo de la Laguna Negra, el Hombre Lobo, y el pivote que ayudará a reunir a todos como Nick Fury en The Avengers, el Doctor Jekyll (Russell Crowe).

El estudio también confirmó que la próxima película de Dark Universe será una versión feminista de la novia de Frankenstein, a cargo de Bill Condon (Beauty and the Beast), que llegará a los cines de todo el mundo el 14 de febrero de 2019.

Por si fuera poco, Universal anunció dos actores que se suman a su universo: ni más ni menos que Johnny Depp y Javier Bardem. Depp interpretará al nuevo Hombre Invisible, mientras que Bardem será la nueva versión del monstruo de Frankenstein.

“Me encanta formar parte de ese universo porque es icónico… ¡Y el monstruo de Frankenstein es un gran personaje icónico! Además, tengo al menos una cabeza la mitad de grande (que la del el monstruo de Frankenstein). Así que no gastarán mucho dinero en maquillaje”, indicó Javier Bardem.

¿Podrá Universal emular el éxito de Marvel con su Dark Universe? Y veremos, aunque sin importar lo que le depare el futuro a esta franquicia, nos da un pretexto para escuchar el cover de Monster Mash a cargo de Luis “Vivi” Hernández.

fuente Universal Pictures

temas