La empresa genera contenido geek desde antes que el YouTube existiera.

Sean gamers, lectores de comics o un día estuvieron perdiendo el tiempo en Youtube buscando videos divertidos, seguramente conocen Machinima, una empresa dedicada a generar contenido geek y que ha tenido gran éxito en parte por sus animaciones en las que usan personajes conocidos por todos. Bueno, pues esta compañía, que también se dedica a la programación, acaba de ser adquirida por Warner Bros Digital Networks.

La compañía anunció que firmó un contrato para adquirir el control total de Machinima, aunque no revelaron los términos del acuerdo se sabe que Warner ya era accionista de la productora (que existe desde el 2000, antes que YouTube fuera concebido). En 2014, WB invirtió 18 millones de dólares, y en febrero de 2015 metió $24 millones más.

“Machinima también produce contenido de alta calidad para su comunidad, y juntos podemos crear una experiencia aún más atractiva y hacer algunas cosas realmente emocionantes que involucran a nuestras franquicias clave. Esta adquisición es otro avance significativo ya que Warner Bros desarrolla relaciones más directas con nuestros consumidores “, afirmó Craig Hunegs, presidente de negocios y estrategia para WB Television Group y presidente de WB Digital Networks.

Además de Machinima, Warner Bros Digital Networks adquirió DramaFever, un servicio de suscripción que transmite dramas coreanos.

fuente Variety

temas