logo-codigo-espagueti

Desmienten un nuevo spin-off de Star Wars protagonizado por Lando Calrissian

No veremos una película de Lando... por ahora.
Donald Glover como Lando Calrissian en la película de Solo

Aunque el Festival de Cannes 2018 ha sido catalogado como el más anticlimático de los últimos años (en parte debido a la ausencia de grandes estrellas), también ha servido como el marco de grandes anuncios, como Rambo 5 o la presencia de Eiza González en Kung Fury. Pero no sólo eso, pues ahora también fue el centro de una noticia relacionada con Star Wars que comenzó a correr como pólvora desde el Festival.

De acuerdo con Premiere France, durante la alfombra roja posterior a la proyección de Solo: A Star Wars Story, la mismísima Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, confirmó que el próximo spin-off de Star Wars no sería la rumorada película de Obi-Wan Kenobi, sino una cinta protagonizada por Lando Calrissian.

“Pensamos que el siguiente spin-off se centrará en Lando Calrissian. Por supuesto, todavía hay muchas historias por contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será el próximo”, habría dicho Kennedy

Obviamente. la información no tardó en difundirse en muchos medios más. Y no es en balde: en las pocas reseñas que se han publicado de Solo la única constante es que Donald Glover se roba la película con el papel de Lando.

Lamentablemente, poco después io9 desmintió la información. El portal se puso en contacto con LucasFilm, quienes aclararon que todo fue un error de traducción. Aparentemente, lo que Kennedy quizo decir es que a ella le gustaría ver una película de Lando.

“Lo que [Kennedy] quizo decir es que eso [la película de Lando] es algo que le gustaría hacer algún día, en el futuro”, indicó un portavoz de LucasFilm.

Pero no todo está perdido para los fans de Lando, sobre todo porque se sabe que los actores principales de Solo: A Star Wars Story, incluyendo a Donald Glover, tienen contrato para otras dos películas. Si lo que se ha dicho sobre la actuación de Glover es cierto, lo más natural sería que Lucasfilm acepte darle una cinta en solitario al estafador más querido de una galaxia muy, muy lejana.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti