The Mandalorian trae de vuelta a un personaje favorito del fandom

El mejor episodio hasta ahora.
Foto: Lucasfilm

Si pensábamos que The Mandalorian no se podía superar a sí misma después de la aparición de Ahsoka Tano, estábamos muy, muy equivocados. En un nuevo episodio del Mandaloriano que ya está siendo glorificado por la dirección de Robert Rodríguez (Sin City), finalmente vimos el regreso de uno de los personajes favoritos del fandom. Si aún no has visto el capítulo, detente que hay spoilers.

En el capítulo 14 de The Mandalorian titulado “La tragedia” (ya imaginarás por qué), se confirmó, al fin, lo que muchos fanáticos sospechaban desde la primera temporada en Tatooine y en el quinto capítulo, cuando aparece una misteriosa figura sobre el cuerpo de Fennec Shand. Tras encontrarse con Ahsoka, Mando y Grogu viajan al planeta viajan hasta Tython para intentar comunicarse a través de la Fuerza con algún Jedi que pueda entrenar al pequeño Baby Yoda, pero resulta que se encuentran con alguien más. De pronto, surcando los cielos, aparece la icónica Slave-1.

Por supuesto, a bordo de la nave se encontraba el mismísimo Boba Fett (Temuera Morrison), que llegó a Tython para reclamar su armadura, que antes pertenecía a su padre, es decir, Jango Fett.  Fett explicó en el episodio que su padre era un expósito y que luchó en las Guerras Civiles Mandalorianas y que la armadura la recibió gracias a un regalo de los mandalorianos.

Aquí está el mismísimo Boba Fett:

Ahí está, Boba Fett en todo su maravilloso esplendor en The Mandalorian. (Foto: Lucasfilm)

Por desgracia el episodio no termina bien, y aunque Mando, Boba y la cazarrecompensas Fennec Shand (Ming-Na Wen), hicieron un gran despliegue de acción cuando son atacados por un grupo de stormtroopers, las fuerzas imperiales terminar por capturar al pequeño Grogu. Ahora los tres mercenarios, abordo de la Slave-1, se dirigen hacia Navarro para cazar la nave de Moff Gideon.

Ahora solo restan dos episodios más de The Mandalorian, tristemente.

 ¿Cuál ha sido tu episodio favorito hasta ahora?