logo-codigo-espagueti

J.J. Abrams quiere que se relance la trilogía original de Star Wars sin los cambios digitales de George Lucas

Lamentablemente el director cree que es poco probable.
Han Solo y Greedo se disparan
(Lucasfilms)

J.J. Abrams ya forma parte importante del mundo de Star Wars, por ser el director de la primer película de la trilogía final de La Guerra de las Galaxias, así como la última cinta, que se estrena la próxima semana. Como era de esperarse, Abrams no pudo escapar a dar su opinión sobre uno de los temas más polémicos relacionados con Star Wars: los cambios que añadió George Lucas a la trilogía original en las reediciones caseras.

Así, en una entrevista, Abrams indicó que el está a favor de relanzar la trilogía original sin ningún tipo de añadido digital, con todo y Han disparándole a Greedo primero, pero sabe de buena fuente que ese deseo de los fans es casi imposible:

“He preguntado sobre eso, porque ¿quién no querría ver eso? Pero me han dicho que, por razones que no entiendo, eso no es posible actualmente. Lo que es una lástima porque yo amaba esas películas. De hecho, es divertido, cuando estábamos trabajando en [Star Wars: The] Force Awakens, estábamos hablando de una escena entre Vader y el Emperador y estábamos teniendo un desacuerdo sobre lo que se decían y, en cierto modo, ambos pensábamos   que estábamos locos, y nos dimos cuenta de que estábamos hablando de dos versiones diferentes de la película, porque está la versión ‘desespecializada’, que sólo puedes ver en línea, alguien me consiguió una versión de ese corte, y luego hubo una versión oficial. Existe la versión original para cines y la versión que la gente ve ahora. Supongo que es lo que George Lucas quería, y eso es lo que hizo, por lo que respeto eso, aunque también siento que hay algo sobre la versión original que fue, para tanta gente, lo que les encantó hace décadas. Y sería genial tener esa versión disponible para una audiencia convencional “.

Abrams se refiere a la primera aparición de El Emperador que aparecía en The Empire Strikes Back, que era bastante rara. Para la edición especial que se lanzó a finales de los noventa,  la imagen del actor Ian McDiarmid se insertó para crear una mayor cohesión con su apariencia en The Return of the Jedi.

Abrams también mencionó que ha estado tentado a relanzar algunas de sus películas con “retoques” digitales, pero sabe que sería una mala idea:

“Oh, Dios mío. Sí, por supuesto. Pero también siento que, en cierto punto, tienes que decir ‘Así es la película’. Y, para mí, la idea de regresar y hacer un cambio o un ajuste a esto o aquello, simplemente no me hace sentido, no me interesa, pero respeto el impulso de los artistas de continuar trabajando en sus cosas. No es que no lo entienda, pero simplemente, para mí, no parece que pase por mi cabeza constantemente algo como ‘Oh, ojalá hubiéramos hecho esto’ o ‘desearía cambiar esto’; no sé si, para mí, vivir en una especie de mentalidad de revisión constante sea un avance. Me volvería loco si me metiera en eso. Creo que sería una madriguera de la que nunca saldría. Es como cuando ves a un niño pequeño hacer un dibujo y dice: ‘Ya terminé’, y simplemente saben que ya terminó. Y tú piensas, ‘¿Cómo demonios sabes? ¿Has terminado? Quizás haya más cosas que podrías hacer. Podrías meterle más sombreado’. Pero, simplemente, él sabe que ha terminado. Y creo que en cierto punto, eso puede ser algo muy saludable “.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 19 de diciembre.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti