Star Wars celebra el 40 aniversario de El Imperio Contraataca con este gran póster y animación

El artista Matt Ferguson capturó los mejores momentos de la mejor película de Star Wars.
(Disney)

El 21 de mayo de 1980 se estrenó en Estados Unidos la segunda y mejor película de Star Wars: El Imperio Contraataca, hoy, para celebrar su 40 aniversario Lucasfilm lanzó un poster conmemorativo hecho por el artista Matt Ferguson.

Ferguson es un diseñador de arte y carteles que ha trabajado con Marvel y otros proyectos de Disney, además de Star Wars. También es el copropietario / director creativo de Vice Press news .

(Disney)

Esta semana George Lucas contó la forma en la que le ocultó el secreto de la paternidad de Darth Vader a la mayor parte del elenco y cómo podría hacerlo hoy en dia, en plena era del Internet.

“¡Creo que podría haberlo hecho!” él dice. “Porque lo que pasa es que no se lo dije a nadie, a nadie, al respecto. Y no estaba en ninguno de los guiones. Ni siquiera estaba en los tratamientos de la historia. Mantuve ese aspecto en secreto y fui el único que lo sabía. Y realmente no fue sino hasta el día en que filmamos que le dijimos a Mark [Hamill] para que él pudiera reaccionar apropiadamente”.

Además del poster, Disney también liberó el noveno corto de Galaxy of Adventures, en donde podemos ver a Darth Vader dirigir el ataque a la Base Echo, que pueden disfrutar a continuación.