logo-codigo-espagueti

Star Wars: Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía de películas; el fracaso de Han Solo canceló el proyecto

Los primeros planes que se tenían para el spin-off de Obi-Wan Kenobi era convertirlo en una trilogía de películas, lamentablemente, el fracaso de Han Solo en taquillas mandó a este proyecto al demonio.
personajes de star wars obi-wan kenobi
Imagen: Lucasfilm Ltd.

Aunque la serie Obi-Wan Kenobi se ha convertido en todo un éxito para Lucasfilm Ltd., la verdad es que este título estuvo a punto de no salir a la luz, y es que antes de que las productoras se hubieran decantado por producir la obra protagonizada por Ewan McGregor, se planeaba que Obi-Wan Kenobi se convirtiera en una trilogía de películas: no obstante, gracias a Han Solo todo el proyecto se fue al traste.

De acuerdo con lo comentado por Stuart Beattie en una entrevista concedida a The Direct, el guionista había presentado a Lucasfilm la historia de Obi-Wan en el año 2016. La productora dio luz verde al proyecto, pero cuando Han Solo llegó a las salas de cine, convirtiéndose en un absoluto fracaso para la crítica y la taquilla, la idea de desarrollar la historia del jedi fue detenida.

personajes de star wars ewan mcgregor

Imagen: Lucasfilm Ltd.

“Entonces, cuando le presenté mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, dije: En realidad, hay tres historias aquí. Porque hay tres evoluciones diferentes que el personaje tiene que hacer para pasar de Obi-Wan a Ben. […] Entonces, la segunda [película] estaba pensada para relatar en dónde termina Kenobi. Y uno de los momentos más poderosos, probablemente el más poderoso en toda la historia de Obi-Wan, es ese momento en el que se sacrifica en A New Hope. Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: Voy a morir. Ya sabes, eso para mí, eso requirió previsión. Eso requirió una aceptación previa de que esto iba a suceder”, comentó Stuart Beattie sobre el cancelado proyecto.

Tendría que llegar Jon Favreau con The Mandalorian para que el Universo de Star Wars recibiera una bocanada de aire fresco; así, Lucasfilm decidió repetir el éxito del título protagonizado por Pedro Pascal produciendo un par de series más: The Book of Boba Fett (la cual, hemos de admitirlo, no fue del completo agrado de los fans) y la ya mentada Obi-Wan Kenobi.

Y tú, ¿hubieras preferido ver la historia de Obi-Wan Kenobi en una trilogía de películas?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti