logo-codigo-espagueti

Sega trabaja en películas y series live-action de Persona y otros juegos de Atlus

Joker podría llegar a la pantalla grande en el futuro.
sega películas series live-action persona
Si ya hay anime y manga, ¿por qué no una película? | Foto: Atlus

Uno de los RPG más aclamado de todos los tiempos, y definitivamente el más querido por los otakus esta por dar un salto de las consolas a la vida real ahora que Sega trabaja en películas y series live-action de Persona y otras propiedades de la desarrolladora Atlus.

Persona es una saga de juegos que sin lugar a dudas ha se convirtió en un fenómeno mundial desde sus inicios, aunque la franquicia alcanzó la cúspide del éxito con Persona 5 y Persona 5 Royale, y eso que los títulos de la saga únicamente salieron para PlayStation, aunque recordemos que recientemente se dio a conocer Atlus llevará su preciados juegos a consolas Xbox y Nintendo Switch.

Sin embargo, y como ha ocurrido con otras franquicias de videojuegos, parece que la popularidad y amor por Persona ha alcanzado un nuevo nivel ya que ya hay planes confirmados por Sega de llevar las diversas historias de estos juegos y otros de Atlus como Shin Megami Tensei y Catherine a otros medios como el cine y la televisión.

¿Qué personajes de Persona te gustaría ver en una serie o película? | Foto: Atlus

Al momento no hay detalles de producción concretos ya que Sega sigue determinando cuáles historias son las que buscará adaptar. Sin embargo, ya es casi un hecho de que todo esto se llevará a cabo pues de cuerdo con IGN, el jefe de entretenimiento para televisión y cine de Sega, Toru Nakahara, lead producer de los proyectos cinematográficos de Sonic The Hedgehog, comentó lo siguiente:

“Los mundos de Atlus están llenos de gran dramatismo, estilo vanguardista y personajes atractivos. Historias como las de la franquicia Persona realmente resuenan entre nuestros fanáticos y vemos una oportunidad de expandir el ‘lore’ como nadie ha visto o jugado antes. Juntos, Sega y Atlus, están trabajando para dar vida a estas historias y mundos a través de nuevos medios y para nuevas audiencias“.

Aun queda mucho por ver respecto a esta noticia, pero no cabe duda que esta decisión provocará sentimientos encontrados entre los fans, pues mientras resultará sumamente emocionante para algunos, otros seguramente tendrán miedo de ver las historias y personajes que tanto aman en otros medios y formatos como el live-action.

¿Qué opinas de que Sega y Atlus quieran hacer películas y series live-action de Persona?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO