J. K. Rowling quiere que todos nosotros, jóvenes Potterheads, pensemos en el momento más feliz de nuestras vidas. 

El encantamiento Patronus es uno de los más poderosos y uno de más puros del mundo mágico; pero también es uno de los más difíciles de dominar, incluso para los magos más experimentados. De hecho, Harry Potter fue uno de los magos más jóvenes en lograr uno, para salvar su vida de los terribles Dementores.

El motivo por el que este hechizo puede alejar a los Dementores, es que se compone de sentimientos positivos, eliminan todo aquello de lo que ellos se alimentan, como el miedo, o el odio. En cambio, son una explosión de esperanza y alegría.

Algo importante de mencionar, es que cada Patronus es diferente, cada uno de ellos tiene la forma de un animal y cada mago tiene uno distinto; a excepción de algunos como Severus Snape, pues el suyo es una cierva, en representación de su amor por Lily Potter, cuyo Patronus tenía la misma forma.

Debido a las características del encantamiento, muchos fans han preparado tests de manera no oficial para que descubramos qué animal nos correspondería tener, si pudiéramos conjurarlo. Pero ahora, Pottermore, el sitio oficial de noticias y curiosidades de Harry Potter, ha preparado uno muy especial, pues “tenemos que estar muy concentrados” para poder liberar el resultado.

J. K. Rowling nos sugiere que nos pongamos los audífonos, y que pensemos en el momento más feliz de nuestra vida mientras elegimos diferentes opciones que nos definen; al final del viaje, lo único que tenemos que hacer es mover el cursor como si fuera una varita y esperar el resultado. Yo obtuve un sisne negro, por ejemplo:

black_swan_patronus

Si quieren averiguar cuál es el suyo, sólo tienen que acceder con su cuenta de Pottermore, o registrarse, a través de este enlace. No olviden comentar qué resultado obtuvieron.

fuente Pottermore

temas